Aduana Principal de Mérida busca reforzar economía en la entidad

Ysmel Serrano, gerente general de la Aduana Principal de Mérida Seniat

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Foto: Jesús Torres

Afirmó Ysmel Serrano, La Aduana Principal del estado Mérida, ente adscrito al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), creció un 72% en relación con el año anterior, convirtiéndose en una oficina piloto en el país en materia gestionaria y de atención empresarial personalizada, según lo dio a conocer, Ysmel Serrano, gerente general del puerto inspector merideño.


Durante los primeros seis meses de gestión de Serrano, la Aduana Principal ha desarrollado una buena cantidad de actividades y operativos especiales en procura del bienestar colectivo, a través del despliegue de talleres, foros y asambleas generales con la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio Público y consejos comunales de la entidad.

"Hemos capacitado a consejos comunales, escuelas, liceos y universidades, con talleres de armonización en lo que es el marco jurídico aduanero, donde desde ahora, unas 400 personas conocen el verdadero funcionamiento de dicho organismo en Mérida" manifestó Serrano.

En relación con el número de usuarios corporativos que maneja la Aduana Principal merideña, Serrano explicó que se ha experimentado un incremento sustancial de 6 a 18 clientes durante principio de este año, entre los cuales figura una importante firma azucarera brasileña, que ya tiene en sus almacenes más de 15.000 toneladas de azúcar.

Por su parte, los empresarios que han trabajado con la Aduana manifiestan rotundo apoyo a la gestión revisora de Mérida, ya que anteriormente tenían que esperar hasta tres meses por recibir su mercancía; “ahora entran bajo la figura de tránsito directamente a nuestra aduana, donde en menos de 48 horas despachamos su producto" explicó Serrano.

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