Veintitrés personas lesionadas en accidentes de tránsito

La mayoría de los lesionados fueron ingresados al Iahula.


Distintos accidentes de tránsito se registraron en el estado Mérida.

Desde el pasado miércoles 31.03.2010 hasta ayer

**** Pese a los controles colocados en distintas carreteras del estado y la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, las cifras de lesionados en hechos viales es alarmante.

Judith Vega

Fotos: Benjamín López

Desde el pasado miércoles y hasta ayer domingo, se registraron algunos hechos viales en distintas jurisdicciones del estado Mérida, arrojando un saldo de 23 personas lesionadas, quienes fueron atendidas en diferentes centros asistenciales y la mayoría ingresadas al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula)


Volcamiento en Guaraque

A las 2:30 de la madrugada del pasado día miércoles, fue ingresado al Iahula Luciano Márquez, de 44 años, residenciado en El Anís, quien presentó fractura abierta de tibia y peroné, luego de volcar el vehículo que conducía en la vía que conduce a la población de Guaraque.

Colisión entre motos en Tovar

Como Luisano Márquez Noguera, de 44 años, residenciado en Río Negro, fue identificado a las 10:40 de la noche del día miércoles, cuando fue llevado al Hospital II San José de Tovar, presentando fractura abierta desplazada de tibia y peroné en pierna izquierdo, luego de haber colisionado su moto marca Único, tipo León, de color rojo, 200cc, contra otra moto cuyos datos se desconocen puesto que el conductor se dio a la fuga dejando al lesionado en plena carretera que conduce a Guaraque. El lesionado fue remitido posteriormente al Iahula.

Vuelco en Jají

Aproximadamente a las 9:00 de la noche del Jueves Santo, fueron trasladados al Iahula, Luis Miguel Pérez, de 24 años, quien fue diagnosticado con traumatismo en cubito y radio del brazo izquierdo y politraumatismos generalizados, mientras que su acompañante Veruska Molina, de 24 años, presentó distintas excoriaciones en su cuerpo, luego de volcar el vehículo en el que se desplazaban por la vía a Jají.

Cinco lesionados en Canaguá

Poco antes de la medianoche del pasado día jueves, ingresó al Ambulatorio Rural II de El Molino, los adolescentes identificados por sus representantes legales como Luis Miguel Noguera, de 15 años; Marily Suescun, de 17 años; Gladis Molina, de 17 años y Silvia Guerrero, de 17 años, así como el adulto Fernando Molina, de 19 años, quienes presentaron diferentes lesiones, como consecuencia de haber volcado el vehículo en el que se desplazaban por el sector El Quebradón, perteneciente a Canaguá.

Cinco lesionados en Santo Domingo

El pasado Viernes Santo, a las 7:35 de la noche fueron ingresados al Hospital I de Santo Domingo los ciudadanos Liliana Tovar, de 24 años, quien presentaba traumatismo y herida en rótula; Saúl Mejías, de 31 años, con síndrome de latigazo y traumatismo en antebrazo derecho; el menor Andrés Mejías, de siete años, con traumatismo y fractura en la cadera; Henry José Barinas, de 37 años, con traumatismo en el tórax y fractura en la clavicula y Kelin Imnaudy, de 29 años, con traumatismo complicado con hematomas en región tempo occipital derecho y traumatismo en pie derecho. Estas personas resultaron lesionadas luego de colisionar los vehículos marca Gol de color negro, placas AHE93I y una camioneta Gran Vitara de color plata, placas RAN71C, en la población de Santo Domingo. Posteriormente fueron trasladadas al Iahula donde permanecen recluidas.

Lesionados en Los Próceres

A las 10:55 de la mañana del día sábado, fueron ingresadas al Iahula, Ángel Gabriel Peña Sánchez, de 21 años, y el adolescente Franklin Araque, de 13 años, quienes fueron diagnosticados con politraumatismos generalizados, luego de volcar el vehículo que ocupaban en la avenida Los Próceres, a la altura del Centro Comercial Alto Prado.

Arrollado en la 16 de Septiembre

A las 11:15 de la mañana del sábado, fue llevado a la sala pediátrica del Iahula, el menor identificado por sus representantes como Yoser Alexander Quintero Mesa, de siete años, residenciado en Santa Elena, quien fue diagnosticado con politraumatismos luego que el conductor de una moto lo arrollara en la Avenida 16 de Septiembre, entrada al Iahula.

Menor arrollado en Ejido

A las 6:15 de la tarde del mismo día sábado, fue trasladado al Iahula, Luis Enrique Chacín, de 10 años, residenciado en El Palmo, Ejido, quien presentó diversas lesiones en su cuerpo, luego de resultar arrollado por un vehículo cuando caminaba por la calle 2, de El Palmo, en Ejido.

Accidente en Mucuchíes

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde del sábado se produjo un accidente en el sector El Baho, en Mucuchíes resultando lesionadas dos personas procedentes de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, quienes a las 10:45 de la noche fueron ingresadas al Iahula siendo identificadas como Raeli Aneudi Alejos, de 29 años, quien presentó traumatismo encéfalo craneal y hematomas en distintas partes del cuerpo y Bárbara Lorena Osinsky Fonseca, de 23 años, quien presentó fractura en húmero izquierdo.

Lesionados en Tabay

En El Pedregal, jurisdicción del municipio Santos Marquina a las 2:00 de la madrugada de ayer, se produjo el choque de una moto contra un objeto fijo resultando Wilmer José Sulbarán, de 20 años con politraumatismos y el adolescente Elis Javier Suárez, de 15 años con fractura en fémur derecho. Estas personas fueron ingresadas al Iahula a las 3:40 de la madrugada.

Motorizado lesionado en San Juan

Posteriormente a las 6:45 de la mañana de ayer, fue trasladado a la sala de urgencias del Iahula, Gustavo Luzardo, de 22 años, obrero, residenciado en El Corozo, en San Juan de Lagunillas luego de colisionar la moto que conducía contra un vehículo a las 6:20 de la mañana cuando transitaba por el sector Mucumi. El joven fue diagnosticado con fractura en brazo y pierna izquierda.

Comentarios