Un octavo herido de la carcel fue llevado al Iahula

Judith Vega

Como Roberto Antonio Rojas Uzcátegui, de 19 años, fue identificado el recluso que aproximadamente a las 11:00 de la noche del viernes fue ingresado por personal del Cuerpo de Bomberos de Mérida e Inpradem, a la sala de emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

De acuerdo al parte médico el reo presenta disparos en ambas piernas. Inicialmente fue trasladado al Hospital de Lagunillas y luego remitido al Iahula debido a la gravedad de las heridas.

Extraoficialmente se conoció que Rojas Uzcátegui es el encargado del Pabellón 3 y que hasta altas horas de la medianoche continuaba el tiroteo en el penal merideño.

Tensa calma se vive en las instalaciones penitenciarias, donde fue prohibida la visita de hoy sábado, por seguridad de familiares que acuden a visitar a sus parientes detenidos, pues se teme un nuevo repunte en las acciones violentas, entre tanto algunos familiares se encuentran en las afueras del centro penitenciario con la finalidad de tener información de sus seres queridos, no obstante hasta el momento ninguna autoridad les ha atendido.

Comentarios