Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes” pertenece a la municipalidad

Léster Rodríguez dijo que el Terminal es competencia de la Alcaldía

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El Alcalde Léster Rodríguez, fiel a sus principios democráticos y espíritu conciliador, espera paciente pero sin bajar la guardia, una conversación con el Gobernador del estado para solucionar los inconvenientes que se han presentado en el Terminal de Pasajeros de Mérida, instalaciones que son competencia del municipio y que pretendieron ser ocupadas de manera ilegal el pasado viernes por personeros del gobierno regional.


La primera autoridad municipal dejó claro que el “José Antonio Paredes” pertenece a la municipalidad y “no sólo por una competencia de Ley, ya que eso ha sido demostrado en función del tiempo”, agregando que las instalaciones han sido administradas desde hace muchos años por la Alcaldía. “No queremos conservar espacios para nosotros, sino para el pueblo merideño”, enfatizó.

De igual forma, explicó Rodríguez, que se están llevando a cabo reuniones para garantizar a los merideños el disfrute de un servicio de primera calidad en el Terminal de Pasajeros, pues desde la municipalidad “no negociamos con las esperanzas y la voluntad del pueblo”, ratificó.

Por esto, la primera autoridad municipal espera que en los próximos días el problema se resuelva y exista “la suficiente voluntad política, prevaleciendo los intereses de los merideños sobre el comportamiento mezquino de una toda política que quiere quedarse con todo”, afirmó.

Asimismo, expresó su gratitud para con las personas que hicieron acto de presencia en las instalaciones del Terminal de Mérida durante la jornada del pasado viernes, cuando el Secretario General de Gobierno, Alfonso Rodríguez, acompañado de un grupo de personas, intentó dar un zarpazo al estado de derecho y a la legalidad de las instituciones.

Finalmente, Daniel Fernández, Gerente del Terminal de Pasajeros, dijo que defenderán el trabajo ejecutado a lo largo de un año, pues el mismo se ha basado en ofrecer a los merideños y quienes visitan la ciudad, un servicio de calidad. “Tenemos los documentos y las actas, los Terminales son de competencia municipal y son manejados por las Alcaldías. Nos mantendremos firmes con el apoyo de los consejos comunales, transportistas y trabajadores”.

Comentarios