Seguridad Ciudadana continúa atendiendo a personas en situación de calle

Centro de Rehabilitación Nueva Luz, estado Táchira

Los ciudadanos tienen dormitorios dignos.

Miguel Parra dijo que el proceso de captación es continuo


OCI/Nelly Paredes
Foto Jesús Noguera

*** En un lapso de dos meses han traslado unas 20 personas que vivían en las calles de la ciudad de Mérida.

Siguiendo con el plan estratégico implementado por la Gobernación merideña, de ofrecer atención directa a las personas en situación de calle, seis ciudadanos que vivían es ese entorno, fueron trasladados a centros de rehabilitación ubicados en distintos estados del país.


Así lo dio a conocer el jefe de Fortalecimiento Social de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Miguel Parra, quien manifestó que uno de ellos fue llevado al Centro de Restauración “Palabra de Dios”, en Naiquatá, estado Vargas; tres, para el Centro de Rehabilitación “Fundación Cristiana Nueva Luz”, en La Jabonosa, estado Táchira y los otros dos, ubicados en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Destacó, que gracias al trabajo coordinado que ejecuta el gobierno bolivariano, conjuntamente con la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), en un lapso de dos meses han traslado unas 20 personas que vivían en las calles de la ciudad de Mérida.

Inicialmente los ciudadanos reciben atención médica en centros de salud donde son atendidos por especialistas. Tras una etapa de desintoxicación, finalmente son traslados a diferentes sitios del país para iniciar el proceso de rehabilitación.

El funcionario dijo que las personas internadas han respondido positivamente y algunos de ellos han logrado insertarse en el sistema educativo a través de las Misiones Socialistas. Parra agradeció a los pastores cristianos por el apoyo que brindan al Ejecutivo regional, en beneficio de las personas en situación de calle.

En este sentido, el portavoz oficial de Fortalecimiento Social, hizo un llamado a los consejos comunales de la entidad merideña, a colaborar e informar a la Dirección de Seguridad Ciudadana de los casos de personas en situación de calle para ofrecerles atención médica y especializada.

Comentarios