Se suicida en su celda el "Inca" Valero



**** El boxeador falleció a la 1:30 de la mañana de este lunes, tras ahorcarse en su celda. Había sido detenido por la policía este domingo luego de haber ocasionado la muerte de seu esposa con un arma blanca, crimen que confesó posteriormente ante el personal del hotel donde se hospedaba.


El boxeador Edwin "Inca" Valero falleció en la madrugada de este lunes, tras ahorcarse en la celda donde se hallaba recluido tras ser detenido por el aesinato de su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero, hecho ocurrido la madrugada de este domingo 18 de abril en un hotel ubicado en Valencia.


En declaraciones transmitidas por VTV, el director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, confirmó la información acerca del suicidio de Valero, quien se habría ahorcado con su propia ropa.

El jefe policial explicó que los funcionarios encontraron a Valero colgado de la rejas de la celda, aún con signos de vida pero poco después falleció por "asfixia mecánica" a la 1:30 de la madrugada de este lunes.

El Ministerio Público había iniciado las investigaciones con miras al procesamiento de Valero por el hhomicidio de su cónyuge de 24 años, ocurido en una habitación del hotel Intercontinental presuntamente por heridas de arma blanca. Valero habría confesado a los empleados ser el autor del homicidio, situación que fue comunicada a funcionarios de la Policía del estado Carabobo.


Una vez notificado el representante del Ministerio Público, se hizo la debida inspección junto con otras experticias, y la víctima fue trasladada a la morgue de Valencia, donde se le hizo la autopsia de ley.

Vale recordar que Valero, había sido aprehendido el pasado 25 de marzo de 2010 en Mérida, por presuntamente agredir a su cónyuge, quien horas antes se presentó en un centro de salud de esa jurisdicción, donde los médicos después de tratarla le detectaron varias lesiones. Seguidamente, los galenos informaron sobre el caso a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de ese estado.


No obstante, en esa ocasión, según consta en el acta policial, cuando una de las funcionarias del Cicpc tomó entrevista a la víctima, ella señaló que sus lesiones eran producto de una caída. Segundos después, arribó al lugar el boxeador y le habría prohibido conversar con la agente, a quien supuestamente se dirigió en forma amenazante.

Ante tal circunstancias, el pasado 27 de marzo el Ministerio Público, a través de la fiscal 20º de esa jurisdicción, María Rivas, lo imputó ante el Tribunal 6° de Control de Mérida, especializado en materia de violencia de género, por la presunta comisión de los delitos de amenaza, acoso, hostigamiento y resistencia a la autoridad en perjuicio de su cónyuge y de la citada funcionaria del Cicpc.

Los delitos imputados están previstos en la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Asimismo, la fiscal solicitó al Tribunal medida privativa de libertad contra Valero. Sin embargo, esta instancia le otorgó al boxeador medidas cautelares, consistentes en prohibición de acercarse a las víctimas y a sus residencias, presentación periódica ante la referida juzgado, someterse a un proceso de desintoxicación para curarse del consumo de alcohol y drogas y acudir a un centro especializado en tratamiento para las personas implicadas en violencia contra las mujeres.

Al Ministerio Público, la Ley le otorga un lapso de cuatro meses para presentar un acto conclusivo en este caso ocurrido el pasado 25 de marzo. (EL NACIONAL)

Comentarios