Se asienta en Mérida una oportunidad para los jóvenes desde prepárate Venezuela




Prensa Catedra de la Paz 

Prepárate Venezuela es un programa de formación dirigido a jóvenes de 18 a 25 años con el cual se busca fortalecer las redes de activismo democrático en el país. Liderazgo y Visión, en alianza con Futuro Presente y Opción Venezuela se unen de manera estratégica para fomentar el liderazgo joven comprometido con una noción de democracia que trascienda lo meramente electoral y a la vez comprenda los retos que presenta la realidad socioeconómica y cultural del país para generar propuestas alternativas de sociedad.


Es por ello, que se inicia el proyecto a nivel nacional, en 8 ciudades de gran importancia para el país como lo son Maracay, San Cristóbal, Mérida, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maturín, Porlamar y Puerto La Cruz. Donde se seleccionarán a más de 200 líderes juveniles de todo el país dispuestos a fortalecer el liderazgo local de manera activa, brindándoles herramientas indispensables para el ejercicio del mismo.

En el Estado Mérida, se apoyará desde la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar A. Romero” de la Universidad de Los Andes para el desarrollo del proyecto que consta de una formación en vocería y argumentación, Manejo Emocional, Equipos de alto desempeño, Toma de decisiones, Democracia y Derechos Humanos, Planificación multimedia, No violencia y Cultura de Paz y Visiones de país, señalo el politólogo Walter Trejo Urquiola, responsable del proyecto en Mérida.

Todo el proceso, señalo Trejo, se inicia el venidero 5 de junio de 2010, cada sábado de 8 am a 6 pm. Los aspirantes deberán redactar un pequeño ensayo donde responda la pregunta ¿Cómo ves la situación de la democracia en el país y que harías para fortalecerla? El ensayo debe ser de 1 a 2 páginas. Luego podrán acceder a la página web www.preparatevenezuela.org y descargar la planilla de inscripción. Para saber como enviar el ensayo y la planilla lo podrán ver en la página web donde se les explicará de forma rápida y sencilla.

Cualquier interesado en mas información debe comunicarse al correo preparatemerida@gmail.com igualmente puede comunicarse al 0414-7484291 para darle mayor información del proyecto en el Estado Mérida. Es importante, resaltar que todo el proceso de capacitación una vez seleccionado los y las participantes es gratuito.

Comentarios