Policía Vial activa dispositivos para exigir el uso del chaleco

Los funcionarios de la Policía Vial están en la calle exigiendo el cumplimiento del decreto que establece el uso obligatorio del chaleco


En varios puntos de la ciudad se apostaron los funcionarios

En varios puntos de la ciudad

C.N.P: 10.329

Para dar cumplimiento al decreto municipal número 008-09 de fecha 25 de mayo del año 2009, según Gaceta Oficial número 16 de 11 de junio del año 2009, que establece el uso obligatorio del chaleco como vestimenta reflectiva y el casco, el Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial de Libertador ha instalado una serie de puntos de control en diferentes sitios de la ciudad para orientar a los motorizados a censarse y cumplir con el uso del chaleco.


El director de la Policía Vial, Coronel (GN) Omar Uzcátegui Araque, manifestó que a partir de este 5 de abril del año en curso se ponen en operatividad los dispositivos de control, donde se va a motivar además de obligar al motorizado que tiene que usar el chaleco reflectivo como elemento de seguridad para poder circular en el municipio Libertador. “Esto conlleva a que aquel motorizado que no utilice el chaleco va a ser sancionado con cinco unidades tributarias, esto va a ameritar que el motorizado que no porte el chaleco va a ser motivado a ir al comando a pagar la multa y se ponga al día con censo y el respectivo chaleco”.

Indicó Omar Uzcátegui Araque que en el día lunes se han presentado en la mañana en la sede un promedio de 60 a 70 motorizados que dejaron para última hora el censo. Pero, sin embargo, nosotros vamos a estar abierto todo estos días, donde el censo va a ser permanente para que aquellos motorizados que todavía no se han censado y no se han puesto al día pasen por la sede del comando para censarse y adquirir el respectivo chaleco en los sitios donde ellos crean más conveniente”.

Aprovecho la oportunidad el director de la Policía Vial para informarle a aquellos proveedores de chalecos, que ellos no pueden vender los chalecos alegremente, ya que para poder vender el chaleco de este tipo primero tiene que ser el modelo que se acordó en la reunión del concurso del chaleco, y en segundo lugar ellos tiene que solicitar copia del censo y de la cédula de identidad para poder vender el chaleco.

Finalmente, el director de la Policía Vial que se ha creado un equipo de reacción inmediata que estará alerta ante cualquier agresión de algún motorizado o grupo de motorizados contra un funcionario de la institución. “Ya yo oficie a los cuerpos de seguridad del estado para que estén alerta, así que si hay alguna agresión hacia un funcionario nuestro tengan la plena seguridad que vamos a aplicar el Código penal que establece claramente las agresiones contra un funcionario nuestro y no dejar que se aplique la normativa”.

Comentarios