Planta de Generación Eléctrica “Yorsiño CarrilloTorres”

El Gobernador del estado junto a técnicos y autoridades locales y nacionales inauguraron la Planta Eléctrica.
La planta eléctrica suplirá el déficit energético en amplios sectores de la ciudad de Mérida.

OCI/DR
 Fotos: Néstor Tarazona.

Genera más de 17 megavatios que beneficiarán a cerca de 26 mil familias y con el propósito de fortalecer el sistema eléctrico en la entidad merideña y poder generar la energía requerida, este lunes, en horas de la noche, el Gobierno Nacional en conjunto con el Gobierno Regional inauguró la Planta de Generación de Energía Eléctrica “Yorsiño Carrillo Torres”, ubicada en la avenida Los Próceres de la ciudad capital.


Transmitido en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), en el espacio del programa “Dando y Dando”, en el acto inaugural estuvieron presentes el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana; el Director de Cadafe-Corpoelec zona Mérida, Daniel Torres; autoridades del Ejecutivo merideño y el Poder Popular.

La planta consta de 48 máquinas generadoras de una potencia nominal de 17 megavatios, pero dentro de los parámetros de la ley, tendrá una potencia efectiva entre 12 y 14 megavatios.

El Gobernador manifestó que gracias al apoyo del Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías y del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, se materializó esta importante obra que beneficiará a cerca de 26 mil familias aledañas a la avenida Las Américas, desde el cuartel de los Bomberos hasta la Plaza de Toros, y en la avenida Los Próceres, desde La Pedregosa hasta La Hechicera. .

Por su parte, el director de Cadafe, Daniel Torres, garantizó que no habrá cortes en el suministro, debido a que estarán conectados directamente de las plantas. “Nosotros necesitamos entregar energía a través de las plantas que trabajarán paralelas a la red”.

En cuanto al plan de racionamiento de electricidad de otros sectores del centro y la zona sur de Mérida, señaló que va a cambiar. Será de dos horas interdiarias y se modificarán los horarios.

Torres destacó la duración y eficiencia en la realización de los trabajos de instalación de la planta, que iniciaron el 10 de febrero de este año y culminaron el 20 de marzo.

Con su puesta en funcionamiento se soluciona en gran medida la problemática eléctrica, ya que va a complementar el déficit de energía que se ha presentado debido, entre otras causas, a la prolongada sequía que afecta al territorio nacional.

Nuevas obras

El Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, anunció que el Presidente de la República aprobó una planta eléctrica similar a esta inaugurada, que estará ubicada en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Asimismo, señaló que estarán trabajando con la puesta en valor del Complejo Hidroeléctrico de la represa “Fabricio Ojeda”, la que en breve tendrá en funcionamiento dos importantes turbinas de un total de 11.

Comentarios