Niños visitan instalaciones policiales en Tovar

Las imágenes muestran distintos momentos de la visita de los niños a la Comisaría Policial de Tovar

El acercamiento comunitario que mantiene la Policía del estado Mérida, se fortalece a través de las visitas guiadas de los niños y niñas de educación inicial a las instalaciones policiales.

Muestra de ello el encuentro que sostuvieron los uniformados de la Comisaria 3 de Tovar, con los pequeños de la Unidad Educativa Bolivariana Jacinto Mora, quienes acompañados por sus maestras recorrieron las instalaciones de seguridad, ubicadas en la carrera tercera de esta población tovareña.

El Comisario Balbino Becerra recibió a los 35 niños y niñas en su oficina, quienes rodearon su escritorio y lo abordaron con preguntas, _¿por qué utilizas gorra?, ¿qué es este papel?, ¿me regalas un lápiz?, ¿Tu duermes aquí?-, y otras interrogantes, que entre risas el jefe policial del Valle del Mocoties se complació en responder.

Con el apoyo de otros oficiales les fue mostrado cada rincón del hogar policial, para luego ubicar a los chiquillos en un salón, donde con dinámicas infantiles se les oriento en materia de seguridad.

No hablar con extraños, no permitir ayuda de personas para ser llevados a sus casas, tener confianza con sus padres y maestras, no abrir la puerta a nadie, entre otras recomendaciones fueron dadas a conocer, además de enseñarles a marcar los números de emergencia como el 0800 Polimer 7654637.

Hasta cerca del mediodía los servidores contaron con la grata visita de estos niños, a quienes les ofrecieron un refrigerio en agradecimiento por su compañía, además de permitirle utilizar parte de su indumentaria laboral.

Quienes estén interesados en realizar estas visitas guiadas, pueden dirigirse hasta el puesto policial más cercano para hacer dicha solicitud, o visitar la página web www.polimer.gob.ve. (OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero)

Comentarios