Niños reciben taller sobre uso adecuado del Sistema de Emergencia 171

La dirección de Teleinformática dicta talleres en los institutos educativos.

OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++ En las escuelas estas actividades son impulsadas para corregir esta situación son apoyadas totalmente por el primer mandatario regional Marcos Díaz Orellana.

La dirección Estadal del Poder Popular de Teleinformática del estado Mérida (DEPPTI) continúa implementando programas de capacitación en las escuelas del municipio Libertador, basados en charlas para enseñar a los niños, niñas y adolescentes el uso adecuado del número de emergencia 171 y las consecuencias de realizar llamadas de sabotaje, con el fin de crear conciencia en la población estudiantil.


Durante este año, hasta la fecha actual, 500 alumnos en cuatro instituciones educativas del estado Mérida han recibido esta importante información, con el propósito de disminuir las llamadas de sabotaje, contando con el apoyo incondicional del Gobierno Regional a cargo de Marcos Díaz Orellana, quien quiere contrarrestar esta situación, ya que una llamada falsa impide la atención inmediata de una verdadera emergencia.

Robert Torres, director de la DEPPTI, informó que este importante trabajo se realiza debido a que, según las estadísticas, más del 80 por ciento de las llamadas que recibe el Sistema de Emergencia 171 son de sabotaje, lo que impide, muchas veces, ofrecer un servicio rápido y efectivo.

En este sentido, destacó que el personal del departamento de Educación de la dirección de Teleinformática se activa diariamente en esta labor para mostrar a los niños, niñas y adolescentes la manera de acceder correctamente al número 171, utilizando para ello estrategias y dinámicas que permitan demostrar de forma sencilla el uso adecuado de este sistema.

Ante las constantes llamadas de sabotaje que se reciben es necesario que todos los ciudadanos apoyen las acciones emprendidas para corregir esta lamentable situación, haciendo uso adecuado del serial telefónico 171 ya que es el único número gratuito para la atención de llamadas de emergencia a nivel nacional, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Torres explicó que este número debe cumplir las funciones específicas para la cual fue creado, entre éstas atender todas las llamadas de emergencia reportadas por los ciudadanos y ciudadanas del estado Mérida, velar porque los organismos de seguridad y prevención ofrezcan una respuesta inmediata, orientar al usuario en las diferentes emergencias que se le presenten y mantener la comunicación con los organismos de seguridad enlazados con el 171 a través de la Red de Comunicación Troncalizada del Estado

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