Niños de Edwin y Jennifer bajo custodia de abuela materna


**** Custodia de los niños quedó en manos de los Vieira Finol. Enviarán a un fiscal nacional hasta El Vigía: papá de Edwin Valero

El padre de Edwin Valero, Domingo Antonio Valero, informó ayer que la Fiscalía General de la República, a través de una llamada telefónica, le comunicó que “está muy interesada en encargarse del asunto” de la exhumación del cadáver del “Inca”, con el propósito de conocer las causas de su muerte.

El progenitor explicó que será designado un fiscal especial, con competencia nacional, para que viaje a El Vigía y tome la petición, por escrito, de la familia Valero.

También ayer los padres de Carolina y Edwin lograron acordar con la Fiscalía de menores, en esa ciudad, lo concerniente a la custodia de los hermanos Valero-Vieira.

De esta forma, la madre de Jennifer Carolina, Mary Sorani Finol, confirmó que fue nombrada tutora de los dos niños: “Todo quedó bien, el acuerdo fue amistoso”. Domingo Valero, complementó, que él será el subtutor.

Así los niños se quedarán con Finol de lunes a viernes y los fines de semana se turnarán con los otros tres abuelos: Eloísa Vivas (madre del “Inca”), Armando Vieira (padre de Carolina) y Domingo Valero.

Los familiares de Edwin solicitarán ante las autoridades de Mérida la destitución del director del hospital psiquiátrico San Juan de Dios, donde estuvo recluido el pugilista.

“Ahora salen los informes de que él estaba tan enfermo, entonces ¿por qué lo dejaron ir?, ¿por qué no hicieron nada?”, cuestionó Andreína, una de las hermanas de boxeador.

“El director del Psiquiátrico me sacó de allá, prácticamente a patadas. Yo fui con mi mamá (Eloísa Vivas). El médico me dijo que no tenía nada que hacer allá, que estaba afectando la salud metal a mi hermano”, contó la pariente.

Comentarios