Mérida: estado pionero en el fortalecimiento del poder popular

Participación Ciudadana también ha desarrollado importantes trabajos sociales

OCI / Jatniel Rodríguez
Foto: Zulay Rondón

El coordinador general de la Dirección de Participación Ciudadana, Sandro González, dio a conocer una serie de actividades orientadas al beneficio de los merideños, ejecutadas por esta dependencia del Gobierno regional durante el año 2009, a través de los consejos comunales de todo el estado.


Hasta la fecha, Participación Ciudadana, ente encargado de promover el fortalecimiento del poder popular en la entidad, ha financiado aproximadamente a 200 consejos comunales con más de 4 millones de bolívares, logrando transformar positivamente la vida de numerosas familias.

“Con solo 900 mil bolívares, se pudieron alcanzar las reparaciones y construcciones de 20 viviendas, situación en la que una empresa privada no podría haber culminado ni el 25%, afirmó González.

Explicó que el estado Mérida goza de un alto índice de conformación de consejos comunales activos, gracias a la laboriosa tarea que ejercen el director de Participación Ciudadana y del Fondo Merideño para el Desarrollo de las Comunas, Gabriel Hernández, y el Gobernador Marcos Díaz Orellana, al prestar especial atención a las opiniones y peticiones del pueblo.

Afirmó el coordinador de Participación Ciudadana, que es el gobierno Bolivariano el que brinda estos recursos directamente a los ciudadanos, y no como asevera el alcalde del Municipio Libertador, Léster Rodríguez, quien atribuye estos logros a su gestión política.

Además de financiar a los consejos comunales en materia de viviendas, la Dirección también ha ejecutado importantes trabajos sociales como restauraciones y adecuación de unidades educativas, centros de salud y casillas policiales, entre otros.

Nos hemos planteado reparar las principales vías agrícolas del estado Mérida, con el firme objetivo de resguardar la seguridad alimentaria, pues de esta forma consideramos que los productores tendrán mayor posibilidad de transportar sus productos, enfatizó González.

Comentarios