Informe psiquiátrico de Edwin Valero




Informe Edwin Valero hecho por Javier Piñero Alvarado

Se trata de adulto masculino de 28 años de edad, natural y procedente de La Palmita-estado Mérida, casado, padre de dos hijos, de ocupación boxeador y religión católico, quien es referido por Cicpc-Mérida a fin de determinar su estado mental, ya que funge como investigado por delitos contemplados en la Ley Orgánica del Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia. Durante la entrevista manifestó: “Yo iba a entrar al hospital, estaba bajo los efectos de la droga y el alcohol. Cuando fui a entrar un funcionario me dijo que yo no podía porque tenía prohibido ingresar al hospital. Después entré y me mandaron a salir, me molesté porque estaban haciendo hablar a mi esposa y además habían colocado unas fotos de las lesiones de ella y dieron una información”.

HISTORIA FAMILIAR Y PERSONAL:
Proviene de familia numerosa, el tercero de 8 hijos, creció dentro de hogar desestructurado en situación de calle desde inicios de la adolescencia. Fue escolarizado de manera incompleta, laboró como vendedor de frutas, luego boxeador profesional desde el año 2000. Vive con su esposa y dos hijos.

ANTECEDENTES PATOLÓGICOS PERSONALES:
Fractura de cráneo en accidente en motocicleta en el 2001 que ocasionó hematoma epidural izquierdo.

HÁBITOS PSICOSOCIALES:
Consumo de alcohol desde los 9 años, cannabis a los 11, cocaína a los 12 años, heroína, éxtasis y crack eventual. Frecuencia diaria para consumo de cocaína y alcohol en cantidad variable mayor a 10 gramos. Sueño con insomnio y apetito disminuido de larga data.

PERSONALIDAD PREMÓRBIDA:
“Bueno y sano, soy buena persona. Cuando tomo soy delicado”.

ANTECEDENTES PATOLÓGICOS:
Padres y hermanos sanos.

EXAMEN MENTAL:
Se valora a Edwin en área psiquiátrica forense. Acude en compañía de un funcionario para su custodia. Se entrevista a solas inicialmente, siendo necesaria la presencia del acompañante puesto que se torna intranquilo. Al abordar los hechos por los cuales se investiga muestra labilidad afectiva, llora y refiere que necesita ayuda. Utiliza lenguaje en tono moderado, juicio crítico e inteligencia promedio. Pensamiento sin ideas patológicas. Afectividad con ansiedad marcada. Atención y memorias voluntarias sensopercepción normal.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:

Una vez recabados los datos, practicada la entrevista y determinado el patrón de consumo de sustancias al ciudadano Edwin Antonio Valero Vivas, puede concluirse que se trata de adulto de personalidad inestable e impulsivo, de posible origen mixto debido a antecedentes de traumatismo cráneo-encefálico antiguo y daño tóxico relacionado con hallazgo de ADICCIÓN A MÚLTIPLES SUSTANCIAS EN GRADO DE DEPENDENCIA MODERADA, que debe ser corroborado con pruebas toxicológicas. Recomiendo dar asistencia para rehabilitación supervisada en centro especializado.

Comentarios