Hospital “Sor Juana Inés de La Cruz” fortalece servicios asistenciales

Al centro hospitalario asiste una gran cantidad de pacientes diariamente. Foto: Alonso Moreno

*** Tienen previsto la construcción de dos quirófanos, uno de ellos será destinado a la Unidad de Ginecología – Obstetricia y el otro para intervenciones tipo sépticas. Igualmente, la creación de una Unidad de Anatomía Patológica.

El Hospital “Sor Juana Inés de La Cruz” de Mérida, gracias a la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana y el director de ese centro médico, José Alcántara, continúa prestando atención oportuna y de calidad a los pacientes de la entidad y de otros estados.

El esfuerzo del Ejecutivo regional ha permitido fortalecer las áreas de emergencia y unidades de especialización que existen en el ente hospitalario, según lo manifestó el doctor Alcántara.

La demanda de pacientes se acrecienta a diario, debido a que se presta atención a usuarios de diferentes estados, como Barinas, Trujillo y Táchira, entre otros.

En tal sentido, el hospital se ha visto en la necesidad de incorporar a un número considerable de médicos especialistas en diversas áreas, así como a enfermeros, a través de la Corporación Merideña de Salud, que se ha encargado de gestionar el ingreso de los profesionales.

Recientemente, la institución incorporó las especialidades de otorrinolaringología, nefrología y neurología. Cabe destacar, la incorporación de dos médicos cirujanos y dos pediatras, con lo cual, aseguró el director del hospital “Sor Juan Inés”, se busca cubrir las solicitudes que requieren los pacientes.

Recalcó Alcántara la cifra de atención en las salas de emergencia de adultos y pediátrica, donde se reciben diariamente 130 personas, y en el área de obstetricia se atiende a aproximadamente 100 pacientes por día.

Proyectos en gestión

Para darle cumplimiento a los planes programados, la Dirección del centro médico trabaja de forma conjunta con las diferentes instituciones del Gabinete de Salud de la Gobernación de Mérida.

Como proyecto piloto, informó el director que evalúan la posibilidad de que el hospital pase de ser de tipo II a tipo III. Para ello, destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud realiza las gestiones correspondientes para lograr el propósito.

Así mismo, dijo que tienen previsto la construcción de dos quirófanos, uno de ellos será destinado a la Unidad de Ginecología – Obstetricia y el otro para intervenciones tipo sépticas. Igualmente, entre los planes a ejecutar se encuentra la creación de una Unidad de Anatomía Patológica.

También informó, que a través de diferentes empresas esperan iniciar los trabajos de remodelación de las instalaciones del centro de salud.

El hospital siempre ha estado al servicio de la comunidad, ya que contamos con un recurso humano comprometido con la institución, es por ello que los usuarios salen complacidos con la atención que se ofrece, precisó José Alcántara.

Jornadas médicas

Para el 10 de junio próximo, el hospital “Sor Juana Inés de La Cruz” tiene programada la realización de la Primera Jornada de Despistaje de Osteoporosis, la cual estará dirigida a los funcionarios del hospital. De igual forma, para el día viernes 11 del mismo mes, atenderá a la colectividad en general, a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones del hospital. (Prensa OCI/ María E. Abarca G)

Comentarios