Guitarrista Daniel Marchán iniciará gira por Bielorrusia y Rusia

Daniel Marchán, guitarrista venezolano

OCI/Nelly Paredes

El reconocido guitarrista clásico venezolano, Daniel Marchán, iniciará el 14 del presente mes una gira por Bielorrusia y Rusia, teniendo como meta promocionar la cultura, los valores merideños y la música venezolana en general.


Marchán informó que con el auspicio de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bielorrusia, la Fundación para el Desarrollo y la Cultura del estado (Fundecem) y la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), viajará a estos países europeos donde ofrecerá varios conciertos como solista y acompañado por la orquesta del también concertista de guitarra clásica, Antonio Lauro.

“Es satisfactorio ser embajador de nuestra música en otros países, reunirme con la Orquesta Sinfónica de Bielorrusia en concierto con Antonio Lauro; es fascinante porque fue mi maestro cuando cursé estudios en el exterior”. Expresó que tiene muchas espectativas con su gira, porque el maestro Lauro es un músico reconocido en el mundo entero.

Para finales del mes, Daniel Marchán viajará a Argentina donde se presentará como solista de música venezolana, gracias al apoyo de la Fundación Cultural Cristiana Betania. Su hermano, Benjamín Marchán, también conquistará a los argentinos como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires.

Comentarios