Gobierno quiere monopolizar negocio de la carne

El ex director del Banco Central de Venezuela, doctor Maza Zavala, afirma que la cadena de producción de carne no se podría sostener con los precios que quiere poner el gobierno.


UNION RADIO

***El ex director del Banco Central de Venezuela, doctor Maza Zavala, afirma que la cadena de producción de carne no se podría sostener con los precios que quiere poner el gobierno.

Dice sobre la campaña del Gobierno respecto a la carne, que, “lo que quiere el gobierno es monopolizar el negocio de la carne e ir manejando lo que hacen los mayoristas y detallistas"


La cadena productiva no se puede manejar con los precios que estima el Gobierno, “Sino el mercado se queda sin carne como se ha quedado con elementos de otra naturaleza”.

Maza explica que no se vislumbra ningún panorama positivo en cuando al aumento de divisas en el país, principalmente las de origen petrolero, “Cadivi no logra cubrir los pagos al exterior, tarjetas de crédito sostenimiento de estudiantes y el BCV esta haciendo uso de sus reservas”.

Cuestiona que el movimiento sindical no sea respetado cuando va en contra del Gobierno, lo que estima marcará la pauta del 1 de Mayo.

Explica que la economía caerá, siendo optimista entre un 4 a 5%. “Si el gobierno gasta mucho dinero hará la ilusión hará la ilusión que la economía reflota, porque la economía real sigue mostrando signos negativos”.

“Esos recursos que van al exterior son indispensables tanto para el agua como para la electricidad”, sentencia.

Afirma que es necesario mejorar sueldos y salarios de todos los sectores del país para evitar la conflictividad social.

Comentarios