GNB retiene escopeta en licoreria y a mujer extraviada intentando ingresar a la cárcel



Judith Vega
Efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento No. 16 de la Guardia Nacional detecto tratando de ingresar como visitante al Centro Penitenciario de la Región Andina una ciudadana venezolana de 20 años de edad quien ésta siendo solicitada por la Sub Delegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como persona extraviada desde el 08 de marzo del año 2.008. Inmediatamente se procedió a remitirla al Cicpc del estado Mérida.

El Tcnel. Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana también informó sobre la retención hecha por el personal de la Primera Compañía un arma de fuego tipo escopeta recortada marca Indumil, empavonada de color negro, con cacha y empuñadura de madera, calibre 12 mm y 15 cartuchos de color azul, calibre 12 mm, marca cavin sin percutir. En operativo nocturno, dicho armamento se encontraba dentro de un expendio de licores, sin el respectivo permiso expedido por el DARFA.

Del resultado del procedimiento se le notificó a la Fiscal Primero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, quien giro instrucciones que se le instruyera Acta de Investigación, y que el arma retenida y el ciudadano imputado fuesen puesto a orden C.I.C.P.C. Delegación Mérida.

El General de Brigada Franklin Erasmo Marquez Jaimes Comandante del Regional No. 1, le recuerda a los ciudadanos el uso de las medidas de seguridad en vehículos y las previsiones que deben tener al viajar, pues se han detectado muchas novedades con conductores que no se han preocupado por renovar los documentos legales exigidos en la Ley de Transporte Terrestre, siendo esto objeto de multas pecuniarias.

Comentarios