GNB detiene a solicitado e indocumentados

Los detenidos quedaron a disposición de los tribunales penales. /Foto: Benjamín López

Judith Vega

De acuerdo a información suministrada por el Tcnel César Gómez, comandante del Destacamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios adscritos a ese componente militar ubicados en el puesto de Tovar, quienes cumplían funciones de seguridad y guardería ambiental, detuvieron de forma preventiva a un ciudadano de nacionalidad colombiana, natural de Valledupar, Departamento del César, de 32 años, carpintero, sobre quien pesa una orden de captura de fecha cinco de diciembre del año 2006, emanada del Juzgado Segundo de Control, de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública, como es el uso o alteración de documentos.

Conforme a instrucciones del Fiscal Octavo Auxiliar del Ministerio Público, el detenido fue llevado al recinto policial y puesto a la orden de la División de Captura del Cicpc.

Igualmente informó el jefe castrense, que cuatro ciudadanos indocumentados fueron puestos a la orden de la Oficina del Saime, en El Vigía, por transitar ilegalmente por el territorio nacional.

Por su parte, el general de Brigada Franklin Erasmo Márquez Jaimes, comandante regional número 1 de la GNB, informó que en este particular se actúa de manera estricta por seguridad fronteriza, exhortando a los extranjeros a obtener los documentos legales que le permitan permanecen en el país. (Con información de la GNB)

Comentarios