Gatillos alegres dejaron cifras rojas en días santos

Funcionarios de Inpradem y Bomberos trasladaron a los reclusos heridos al Iahula.

Violencia sin fin

Judith Vega
Foto: Benjamín López

**** De acuerdo a información suministrada por la Policía de Mérida y la Guardia Nacional Bolivariana, 20 personas resultaron con diversas heridas producidas por armas blancas y de fuego.

Mientras algunas personas acudían a los actos propios de la Semana Santa, otras actuaban en contra de la ley ocasionando lesiones de distinta gravedad a sus semejantes.


Herido con cuchillo en Milla

A las 2:05 de la madrugada del día Jueves Santo, fue llevado al Iahula, Ismael Suárez, de 24 años, residenciado en Ejido, sector San Rafael, luego de resultar con tres heridas punzo penetrantes en la espalda tras ser agredido en la Plaza de Milla.

Acuchillado en Campo de Oro

A las 2:35 de la madrugada del mismo día jueves, funcionarios del Cuerpo de Bomberos ingresaron al Iahula, a un hombre identificado como Jhon Evert, de 27 años, sin residencia fija, quien fue agredido en Campo de Oro, presentando herida con arma blanca en el hipocondrio derecho.

Desconocidos disparan en El Vigía

A las 3:50 de la madrugada del día jueves, fue trasladado al Hospital II de El Vigía, José Manuel Acenso Arias, de 20 años, residenciado en Mucujepe, quien se encontraba en el sector Caño Seco, cerca de la Universidad Simón Rodríguez y sujetos desconocidos le propinaron un disparo en el antebrazo derecho.

Golpeado con botella en El Chamita

A las 12 de la medianoche del primero de abril, José Argenis Márquez Dugarte, de 32 años, fue golpeado con una botella cuando se encontraba en la calle El Ceibal de la comunidad de El Chamita. Fue ingresado al Iahula donde los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal con herida abierta en cuero cabelludo.

Dos heridos más en El Vigía

Luego a las 6:00 de la tarde del Jueves Santo, fue ingresado al Hospital II de El Vigía, Cristian Díaz, de 41 años, quien fue agredido por personas hasta ahora desconocidas cuando se encontraba en la avenida 15, diagonal al Circuito Judicial Penal de la referida ciudad. El hombre presentó herida por arma de fuego en hemitórax izquierdo sin orificio de salida, siendo posteriormente remitido al Iahula.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, fue trasladado al Hospital II de El Vigía, Héctor Luís Guzmán Gil, de 22 años, vigilante, quien fue diagnosticado con herida por arma de fuego con entrada y salida en antebrazo izquierdo. El hecho se produjo en las inmediaciones del local “La Cueva de los Amigos”, situada en la avenida 15 del municipio Alberto Adriani.

Motín en la cárcel deja ocho heridos

Luego de culminada la visita del Viernes Santos, en el Centro Penitenciario de la Región Andina, aproximadamente a las 3:20 de la tarde comenzó el enfrentamiento armado entre los internos de los pabellones 1 y 2, arrojando la cifra de una persona fallecida y ocho reclusos heridos, quienes fueron identificados en el Iahula como Frank Alfonso Chaparro Gómez, de 19 años, quien presentó herida en región lumbar y otra en el pie izquierdo; Neufer Oscar Gómez Martínez, de 23 años, con herida en el brazo izquierdo; Álvaro Alberto Rosales, de 46 años, con herida en el brazo derecho; Gabriel Martínez Duque, de 26 años, quien presentó herida en el brazo izquierdo; Aristides Eliecer Jaimes Barrios, de 40 años, quien fue diagnosticado con cinco heridas en pierna izquierda; Néstor Luís Romero Esis, de 29 años, con heridas en ambas piernas; Javier Antonio Hernández Moncada, de 19 años, quien presentó herida en la espalda y en región escapular y Roberto Antonio Rojas Uzcátegui, de 19 años, quien fue diagnosticado con heridas en ambas piernas.

Herido por arma de fuego en Ejido

La tranquilidad del Sábado de Gloria se interrumpió, a las 9:15 de la noche, cuando fue ingresado al CDI Ezequiel Zamora, el ciudadano Larry José Pérez Pérez, con residencia en la urbanización José Adelmo Gutiérrez, quien fue agredido por un sujeto desconocido en el sector El Moral, presentando herida por arma de fuego en la mano izquierda. El lesionado posteriormente, se trasladó por sus propios medios a la emergencia del Iahula.

Tres familiares lesionados en Ejido

A las 11:30 de la noche del Viernes Santo, en Aguas Calientes, en Ejido, José Rivas, de 50 años y su hija Artemia Rivas, de 21 años, se encontraban en las afueras de su residencia tomando cervezas, cuando intempestivamente llegó corriendo Raciel Rivas, hijo y hermano de los mencionados, quien era perseguido por sujetos que portaban armas de fuego. Los hombres abrieron fuego contra las personas resultando José Rivas, con herida por arma de fuego en el antebrazo izquierdo que le produjo fractura de radio y Artemia Rivas, con heridas en la pelvis y en ambas piernas. De acuerdo a algunas personas, el joven Raciel Rivas había sostenido una pelea en la calle momentos antes resultando con golpes en uno de sus ojos. Padre e hija fueron ingresados al Iahula y el joven al CDI del sector.

Herido con arma blanca en El Vigía

Aproximadamente a la 1:20 de la madrugada de ayer, fue ingresado al Iahula, procedente del Hospital de El Vigía, Daniel Socorro, de 20 años, electricista, quien a las 11:30 del sábado fue agredido con un cuchillo cuando se encontraba en el sector El Zumbador, vía Panamericana. El hombre presentó herida por arma blanca en el tórax.

Herido en Santa Juana

Sujetos desconocidos agredieron a las 2:30 de la madrugada de ayer a Pedro José Escalona Jerez, de 21 años, residenciado en la avenida Humberto Tejera, quien por sus propios medios ingresó al Iahula presentando herida abierta en cuero cabelludo producida con objeto contundente.

Fuente de agua en la Plaza Las Heroínas
 
 
En Las Heroínas
 
Grave niño que cayó en fuente de agua
 
Un niño de 10 años, identificado por las iniciales C.D.M.F., residenciado en Las Tapias, sufrió una aparatosa caída a las 4:00 de la tarde del pasado Jueves Santo, cuando se encontraba en la Plaza Las Heroínas.


El menor perdió el equilibrio y cayó en una de las fuentes de agua del popular sector. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y trasladaron al niño al Hospital Sor Juana Inés de La Cruz y de allí remitido al Iahula, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal complicado con conmoción cerebral y síndrome convulsivo.


 

Comentarios