FANE entregó más de 80 mil bolívares a niños enfermos

Sandra de Agostinelli, primera dama del estado

Ayer viernes, en el Salón del Pueblo de la Gobernación del estado Mérida, la Fundación Regional “El Niño Simón”, realizó el acto de entrega de donativos a través del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (FANE), a más de 75 niños con edades comprendidas entre los 12 días de nacidos hasta los 18 años de edad.

Con un monto aproximado de 80 mil bolívares, fueron beneficiados niños de todos los municipios de la entidad, incluyendo provenientes de otros estados como Zulia y Barinas. La iniciativa contó con la participación del director del hospital “Sor Juana Inés de La Cruz”, José Alcántara, la coordinadora del FANE, Dubela Montoya y la presidenta de la Fundación, Sandra Agostinelli.

El FANE es el primer evento que tenemos con uno de los programas que lleva la Fundación basado en donaciones, que se han venido haciendo desde el mes de enero. Estamos incluyendo al niño, niña y adolescente, lo que queremos es mejorar su calidad de vida, aseguró la presidenta de “El Niño Simón”.

Padres y representantes agradecieron al gobernador Marcos Díaz Orellana y a Sandra Agostinelli, por brindar esperanza a los más necesitados, ya que la mayoría de las patologías tratadas son de naturaleza congénita, lo que implica costos muy altos en tratamientos.

Actividades simultáneas

Paralelamente a esta actividad, bajo directrices de Sandra Agostinelli, Mercal hizo entrega de más de tres toneladas de alimentos a bajos precios en la sede de la Fundación, en medio de un amplio despliegue recreativo y cultural que involucró a gran parte de las unidades educativas del estado.

Igualmente, se llevó a cabo el Primer Triangular Deportivo de Fútbol Sala, con Preescolares de la Fundación Regional “El Niño Simón”, donde tuvieron participación “El Pulgarcito”, “Arcoiris” y el “Centro Andinito”, informó Sergio Dávila, coordinador técnico de la Institución. “Todas estas acciones van enmarcadas en la celebración del Mes de la Educación Inicial. Consideramos que es necesario, que el niño desde temprana edad, desarrolle sus funciones motores a través del deporte”.

Para el próximo lunes 26, la Fundación tiene previsto dar inicio al Primer Mega Operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria, donde se beneficiarán 100 niños pertenecientes a distintos municipios y poblaciones del estado Mérida, a fin de resolver patologías como hernia umbilical, quistes, criptorquidia, testículos retráctiles, fimosis, sinequia de labios menores, remanente branquial entre otros. (Prensa OCI / Jatniel R.)

Comentarios