Empresas de producción social es la aspiración de 150 familias

Integrantes del Consejo Comunal Alí Primera durante su encuentro con la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del CLEM, legisladora Zenaida Hernández.

En el municipio Campo Elías

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

Respaldo para consolidar un desarrollo habitacional enmarcado en un proyecto integral fue el planteamiento expresado por los integrantes del Consejo Comunal Alí Primera del sector Carlos Sánchez en el municipio Campo Elías, ante la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Poder Comunal y Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del Estado Mérida, legisladora Zenaida Hernández.


Acotando que esta es la aspiración de las 150 familias que se encuentran custodiando el terreno pasos abajo del Trolebús, la representante de dicho Consejo Comunal Desireh Altuve, señaló que el deseo es lograr un huerto comunitario, así como una Escuela Robinsoniana que permita tanto la formación de los ciudadanos, como el rescate de los valores en cuanto a la producción agrícola.

“Tenemos la intención de rescatar el trapiche que se encuentra aledaño a la comunidad de El Cobre para hacer un sólo proyecto y, más adelante, impulsar la capacitación de las mujeres y las familias, en la elaboración de uniformes escolares socialistas, para crear una segunda empresa de producción social”, explicó la declarante acotando que estos proyectos son con miras a la Comuna Urbana Rural en el municipio Campo Elías.

Sobre el terreno Desireh Altuve señaló que posee cuatro propietarios, especificando que uno está dispuesto a negociar, del otro lote se desconoce el dueño y presumen sea del Estado, otra parte del lote al parecer es de una familia que no han confirmado y un último lote -según sus palabras- es de Droguería Mérida, pero con ninguno de éstos últimos han podido establecer contacto.

“Ellos tienen el terreno completamente ocioso. De hecho pareciera ser un sólo lote, porque ni linderos tiene y está totalmente enmontado. De hacer cualquier otra cosa que no tenga producción, es preferible utilizar estas tierras para que la gente tenga donde vivir y como trabajar”, asintió.

Antes de concluir, Altuve puntualizó que es necesario crear la conciencia socialista entre las familias que allí estarán y los aledaños, por lo cual reiteró que sólo buscan apoyo y ser escuchados para consolidar el anhelo de estas 150 familias.

Comentarios