Ejecutivo regional atiende falla en suministro de energía en el Mocotíes

Ejecutivo regional atiende falla en suministro de energía en el Mocotíes





La diligencia oportuna del Gobierno Bolivariano Socialista de Mérida, y el acompañamiento de los organismos nacionales, permitirá reestablecer en un tiempo perentorio el servicio eléctrico en varios municipios del Valle del Mocotíes, que resultaron severamente afectados luego de las fuertes lluvias y descargas eléctricas que se han producido en la zona.

En tal sentido, el gobernador Marcos Díaz Orellana giró instrucciones precisas al director de Infraestructura de la entidad, Diógenes Andrade, para que se gestionara la logística necesaria para trasladar vía aérea un transformador nuevo que sustituirá el averiado, desde Barquisimeto, hasta Tovar. “La idea es que los ingenieros de la estatal eléctrica hagan cuanto antes la instalación correspondiente”, precisó Andrade.

El representante del ejecutivo regional aprovechó la ocasión para informar a la colectividad merideña que todos los esfuerzos están concentrados en solventar lo antes posible la falla en el suministro de la energía, ocurrida este viernes.

Agregó que ayer mismo fueron trasladadas varias plantas de 100 kva para las zonas afectadas, con el propósito de cubrir las necesidades primarias en los centros ambulatorios, hospitales y áreas de seguridad.

Reiteró que la contingencia se produjo debido a un colapso ocurrido en un transformador de 20 megavatios ubicado en Tovar, donde se estaba realizando una inspección rutinaria del alumbrado, lo cual trajo como consecuencia la interrupción del servicio en Rivas Dávila, Tovar, Zea y Guaraque.

El nuevo transformador que será trasladado vía aérea traído desde la ciudad de Barquisimeto posee una capacidad superior al equipo que ya tuvo su vida útil, contara con 10 megavatios más para surtir del servicio eléctrico al valle del Mocoties.

Para finalizar recalcó que el gobierno bolivariano del estado Mérida, en la persona del gobernador Marcos Diaz Orellana, realizó desde que tuvo información del acontecimiento las acciones pertinentes para resolver la contingencia, por lo que estamos seguros la desvanecida oposición no tendrá margen para la descalificación, aseveró Diógenes Andrade. (OCI-Jesús Finol)

Comentarios