“Edwin Valero fue orgullo de Mérida y El Vigía”

Orlando Chacón, ex boxeador y docente universitario

Residencia de Edwin Valero, donde se velaron sus restos

**** Como ser humano cometió errores, como cualquier otra persona, pero como deportista fue único.


Judith Vega
Fotos: Benjamín López

Distintas opiniones han generado las últimas acciones de Edwin Valero. Un grupo de personas las condenan, mientras que otro, si bien no hablan a favor de ellas, prefieren resaltar sus méritos deportivos.

Tal es el caso de Orlando Chacón, ex boxeador profesional y hoy en día docente universitario y dirigente de la Asociación de Boxeo año 2000-2006, cuando llega Valero al gimnasio “y comienza a demostrar una gran capacidad como deportista y boxeador, bajo la tutela de Oscar Ortega, quien lo formó en su adolescencia y lo convirtió en campeón nacional en varias oportunidades”.

Reafirma que Edwin Valero le dio glorias al municipio Alberto Adriani y al estado Mérida. “Como un baluarte tumbó un record internacional vigente por más de 100 años. Es el único que en 2010 años DC que logró 18 peleas ganadas en el primer round, fue un gran boxeador, embajador de nuestra Bandera Nacional en distintos continentes la cual enarboló con un gran orgullo”.

Lamenta lo sucedido, sin embargo dijo sentirse orgulloso del rol de Edwin Valero como deportista, pues “fue el primer campeón mundial que tuvo los andes venezolanos”.

“Es necesario seguir adelante formando a los jóvenes, apoyando las semillas que tenemos para volver a tener en El Vigía a otro campeón. Esperamos que Franklin Valera sea el segundo campeón en el boxeo en julio próximo, pero hoy nos toca superar el dolor, rezar tanto por Edwin como por Jennifer, su querida esposa”, dijo finalmente Orlando Chacón.

Comentarios

  1. gracias a dios y se mato porq n merecia vivir en este mundo una persona como el

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS