“A Edwin le debe caer todo el peso de la ley”


**** Parientes de Jennifer Viera revelan detalles de la traumática relación que mantuvo la joven con el pugilista Edwin Valero.

Judith Vega

En su humilde vivienda, situada detrás del Hospital II de El Vigía, se reunieron los familiares de Jennifer Viera ayer en horas de la tarde y al unísono piden justicia por el lamentable desenlace de una historia de amor, odio, celos, maltrato, amenazas y muerte que comenzó cuando Jennifer apenas tenía 13 años y el próximo mes de octubre cumpliría sus 23 años.

Manifestaron que Edwin Valero, la tenía amenazada y que siempre decía que la iba a matar. También que mataría a sus menores hijos, luego a su progenitora y finalmente se suicidaría.

Refirieron que al parecer el lunes pasado, Valero se fugó de La Mucuy, “con la anuencia de la policía, presumimos que él les pagó”, pues no se explican cómo las autoridades “mandaban funcionarios a cuidar la casa pero los dejaban salir y allá él también la maltrató y cuando llegó a El Vigía tenía marcas en las muñecas, porque hasta la amarró”. Luego el miércoles en la noche visitó a los parientes de su esposa y le pidió disculpas al abuelo, “por lo mal que se había portado”.

Linfa Finol, tía de Jennifer dijo que ya ellos sabían que la iba a matar. “No pudimos hacer nada, nosotros somos pobres y él tiene mucha plata. El la mantenía prácticamente presa y pensaba que lo traicionaba con sus hermanos. Cuando estaban en Caracas creía que le era infiel con el hermano mayor quien es Guardia Nacional y aquí pensaba que era con el hermano menor, a quien no le habla desde hace tiempo”.

Comentó que Edwin Valero se enamoró de la joven cuando ésta tenía 13 años. “Se la llevó cuando cumplió los 14 años y cuando se hizo famoso, hace dos años, se casaron”. “Jennifer le tapó todo porque lo quería, nunca lo denunció y siempre estuvo a su lado pero ella no era feliz”.

Afirmaron que Valero buscaba la droga en El Vigía. “Todo el mundo lo apadrina, pedimos que nos ayuden y nos protejan porque él tiene sicarios en esta ciudad y no sabemos qué le puede pasar a los niños”.

“Pedimos justicia, él tiene que pagar por todo lo que le hizo a Jennifer Carolina, todo el peso de la ley debe recaer sobre él. También pedimos que lo trasladen a Mérida para nosotros estar pendientes del juicio, porque por allá en Valencia tememos que no hagan nada para que pague por su crimen”, puntualizaron finalmente.

Comentarios