Educadores reciben instrucciones del Plan de Asesoramiento Docente en Matemáticas

Actualización de los docentes merideños


OCI / Wilmer Sosa
Foto: Zulay Rondón

***El programa será permanente durante el resto del año escolar 2009 - 2010, para arrancar con fortaleza el próximo período

Durante el mes de abril, los docentes de educación primaria adscritos a la Gobernación del estado Mérida, recibirán el curso de iniciación en la enseñanza de las nociones matemáticas, dictado por el investigador Eladio Bustamante, bajo la coordinación de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte (DECD).


El gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana, busca la excelencia en la educación de esta ciencia, con la aplicación del Plan de Asesoramiento Docente en Matemáticas (Padmat), proyecto de desarrollo humano auspiciado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y avalado desde el Ministerio de Educación.

El coordinador del Padmat, Eladio Bustamante, señaló que se trabaja por la inclusión de conocimiento en una educación de calidad, tomando en cuenta a los docentes de las instituciones educativas de la región, principales protagonistas de este propósito integral de formación en el plano de conceptos, procedimientos y planificación.

La instrucción en el Plan, por recomendaciones del director de la DECD, Ángel Antúnez, se ha llevado a cabo por sedes zonales. Hasta los momentos se ha cumplido en el Páramo, el Valle de Mocotíes y la zona Metropolitana Este (Libertador y Santos Marquina), la cual se atendió el pasado fin de semana en el Centro Regional de Atención al Maestro (Cram), ubicado en el municipio Sucre.

El asesoramiento será permanente durante el resto del año escolar 2009 - 2010, para arrancar con fortaleza el próximo período. El Padmat, no busca una transformación momentánea de la enseñanza de la matemática, este proyecto pasa de la DECD a las escuelas, para promover la continuidad en el aprendizaje del niño desde el primero al sexto grado.

Todo ello, “para que el profesor del séptimo grado se sienta cómodo a la hora de practicar el contenido del curso tras la ejecución de un trabajo concreto y orientado a mejorar el rendimiento y desarrollo del pensamiento lógico matemático en el estudiantado de primaria”, indicó.

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