DIM revisará videos grabados por equipo de Globovisión


La periodista Beatriz Adrián y su equipo de camarógrafos que fueron retenidos por entrevistar al conductor del programa “Plomo Parejo”, Iván Ballesteros, y su abogado Guillermo Heredia, en el estacionamiento del centro comercial IPSFA, se trasladan a la sede de la DIM, donde este cuerpo revisará el material grabado.


La reportera Beatriz Adrián explicó que salieron de la sede del IPSFA en el vehículo del abogado de Ballesteros, Guillermo Heredia, escoltados por una unidad de la DIM.

Les devolvieron sus cédulas a todos, menos a Iván Ballesteros y a Guillermo Heredia. Los trasladan hacia la sede de la DIM para efectuar la revisión de los videos.

Para el abogado de Ballesteros, Guillermo Heredia, "la cobertura periodística no puede ser objeto de retención".

Explicó que en caso de que les decomisen el material grabado "estaríamos entonces ante la prueba de que no solamente hay violación a la libertad de expresión sino un quebrantamiento al estado de derecho”.

En horas de la tarde, funcionarios militares le pidieron los documentos de identidad al equipo reporteril y los mantuvieron detenidos en la oficina de Seguridad Industrial, bajo el argumento de que no tenían autorización para grabar en ese estacionamiento, pues era una zona de seguridad.

El equipo de Globovisión se disponía a entrevistar a Ballesteros y a su abogado sobre las declaraciones que rindió ante la Fiscalía Militar en calidad de testigo, por unas opiniones expresadas en su programa de RCR en julio de 2009. (GLOBOVISION)

Comentarios