Detenidos por espionaje son amigos cercanos de hermano de Chávez

Torres de electricidad cercadas

EL NACIONAL.com

***El Tiempo entrevistó a algunos habitantes de la zona, quienes afirman que "la relación de esta familia con Narciso Chávez es tan cercana que incluso lo ayudaron con la promoción de la candidatura de la actual alcaldesa de Barinitas"

El diario El Tiempo de Bogotá afirma que cinco de los ocho detenidos por el Gobierno venezolano bajo acusación de presunto espionaje a instalaciones eléctricas son amigos cercanos de Narciso Chávez, hermano del primer mandatario Hugo Chávez.


Los hermanos Santiago, Nelson e Isabel Cristina Giraldo Flores, su tía Cruz Elva y el novio de ésta, Luis Cossio, son propietarios de la heladería Maky Helados, en Barinitas, y reconocidos defensores del proceso, de acuerdo con sus vecinos.

El Tiempo entrevistó a algunos habitantes de la zona, quienes afirman que "la relación de esta familia con Narciso Chávez es tan cercana que incluso lo ayudaron con la promoción de la candidatura de la actual alcaldesa de Barinitas, Ana Lucía de Cartier", quien fue postulada al cargo por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el Tribunal Supremo de Justicia consta una denuncia realizada por Nelson y Santiago Giraldo junto con su padre Ángel por robo a mano armada cometido en la heladería propiedad de la familia, cometido el 2 de enero de 2009.

Sin embargo, el presidente Hugo Chávez afirmó que esta empresa es una "fachada" para las presuntas operaciones que cometerían los colombianos residentes en el país.

De acuerdo con la versión de Ángel Giraldo, padre de los hermanos detenidos, éstos llevaban un suministro de helados a una tienda ubicada en Río Caribe, en el oriente del país. Al transitar por Camatagua, estado Aragua, tomaron algunas fotos del atardecer tras las torres eléctricas con el carro aún en movimiento, por lo que fueron interceptados y detenidos.

Comentarios