Desaparecidos laicos italianos

Massimo Barbiero, de 35 años.
Simone Montesso, de 23 años.
En esta casa funciona la Casa Hogar “Madre de la Ternura” en Milla.

Judith Vega
Fotos: Casa Hogar Madre de la Ternura
Benjamin López

**** En La Culata el sitio donde se extraviaron los Laicos quienes fueron identificados como Simone Montesso y Massimo Barbiero

“Hay una gran preocupación en la iglesia merideña”, estas fueron las primeras palabras pronunciadas por Monseñor Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida al momento de anunciar la desaparición de dos misioneros laicos de la Asociación Juan XXIII, desde el martes pasado a las 9:30 de la mañana, quienes tenían el propósito de regresar a las 4:00 de la tarde del mismo día.


Los misioneros salieron a dar un paseo por la montaña hacia la zona de La Hechicera y Santa Rosa y hasta el presente no se tiene información acerca del paradero de estos ciudadanos italianos, identificados como Simone Montesso, de 23 años y Massimo Barbiero, de 35 años.

Simone Montero, mide 1.70, es delgado, cabello castaño oscuro, ojos azules, porta dos zarcillos en la oreja izquierda y tiene dos tatuajes en los brazos. Al momento de su desaparición, Montesso vestía una bermuda, camisa azul con un dibujo amarillo, suéter gris de rayas y un bolso pequeño marrón y anaranjado.

Por su parte, Massimo Barbiero, mide 1.85, es delgado, calvo con cabello castaño en la parte posterior de la cabeza, ojos azules y tiene barba. Vestía un jeans de color blanco hasta la rodilla, camisa negra con manchas claras y un bolso rojo.

Dijo Monseñor Porras, que estas personas tienen poco tiempo en el país y no tienen dominio del castellano. Trabajan en la mencionada asociación dedicados a la atención de niños con diferentes discapacidades en zonas populares como El Chama y Milla.

Afirmó la alta autoridad eclesiástica que los laicos habían salido a caminar por el sector en otras oportunidades. Agradece a la comunidad y a los distintos organismos de seguridad y rescate las labores que puedan hacer para la localización de Montesso y Barbiero.

Cualquier información se agradece hacerla llegar al Palacio Arzobispal; a la Casa Hogar “Madre de la Ternura”, ubicada metros arriba de la Plaza de Milla a través del número telefónico 0274-8086493; Inpradem (0274-2666922) y Policía del sector Milla (0274-6574708).

Ayer se inicio la búsqueda

Consultado Noel Márquez, director de Inpradem acerca del operativo a implementar en el presente caso, dijo que a las 6:00 de la mañana de hoy parten dos comisiones conformadas por 15 personas. Una de ellas emprenderá la búsqueda por el sector Camino Seco, Santa Rosa en La Hechicera y la otra por la Quebrada del Diablo. Ambas comisiones se encontrarán en el Alto de la Cruz.

Comentarios

  1. dios cuide y los proteja son personas buenas no les pueden hacer dano y son personas q se dedican a cuidar a ninos con descapasidad por favor tienen mucho todavia q hacer hay q tener mucha fe y no perderla a sus papis de simonene no pierdan la fe y hay q pedir mucho adios estamos resando con ustedes al igual de los fam de massimo no pierdan la fe

    ResponderBorrar
  2. alos fam de simone y de massimo no estan solos estamos resando con ustedes para q aparescan con bien son personas buenas dedicadas a cuidar aninos con descapasidad no les pueden hacer dano no hay q perder la fe y dios quiera y se encuentren con bien en donde quiera q esten

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS