Dando y Dando

Tania Diaz Nueva Directora del MINCI 
TalCualDigital.com

***La presidenta de Venezolana de Televisión y conductora del programa Dando y Dando fue designada este viernes titular de Comunicación e Información

La presidenta de Venezolana de Televisión y conductora del programa Dando y Dando fue designada este viernes titular de Comunicación e Información, en otra habitual rotación de ministros que el presidente Chávez anuncia en cadena nacional de radio y televisión.

"Le damos la bienvenida a la nueva ministra de Comunicación e Información Tania Díaz", declaró Chávez en la apertura de un taller de trabajo del sector eléctrico, con el propósito analizar estrategiias para la superación de la emergencia de energía que vive Venezuela.

Díaz, presidenta de la televisora gubernamental y presentadora de uno de los programas del canal, reemplazará en el cargo a Blanca Eekhout, que lo ocupaba desde abril de 2009.

El programa de Díaz se caracteriza por ser una de las trincheras de la "guerra mediática" que tiene el gobierno y en recompensa, obtuvo el cargo de presidenta del canal de todos los venezolanos. Una de las periodistas más fieles al presidente recibe un premio de mayor calibre: em MinCi.

Chávez, cuyo gobierno enfrentará cruciales elecciones legislativas en septiembre de este año, ha realizado numerosos cambios en su gabinete en los últimos meses.

Recientemente designó un nuevo titular de Industrias Básicas y Minería en momentos en que ese sector atraviesa una severa crisis laboral y de producción.

Desde principios de año, ocho ministros han salido del gobierno de Chávez, incluido el ex vicepresidente Ramón Carrizález. También dejaron sus cargos los antiguos titulares de los ministerios de Medio Ambiente, Comercio, Energía Eléctrica, Cultura, Salud y Educación Superior.

Además, otros han cambiado de cartera, como Alí Rodríguez, que pasó de Finanzas a Electricidad, o Jorge Giordani, que cambió Planificación por Finanzas.

Comentarios