Cuatro hombres pierden la vida en distintos hechos

El cadáver del interno fallecido fue llevado a la morgue del Iahula. /Foto: Cortesía GNB


Funcionarios del Cicpc realizaron los levantamientos de los cadáveres. /Foto: Benjamín López

Agredidos con distintas armas

Judith Vega

**** En diferentes escenarios y causas se produjeron los homicidios, entre ellos se destaca un nuevo motín registrado en el penal de Mérida.

Cuatro personas perdieron la vida tras ser agredidos con armas de fuego, arma blanca y un objeto contundente, presuntamente un tubo, en hechos ocurridos en diferentes zonas del estado Mérida.


Con seis disparos muere en El Vigía

A las 9:25 de la mañana del pasado día miércoles, fue ingresado a la morgue del Hospital II de El Vigía, el cadáver del obrero Euclides de Jesús Guerrero Rivas, de 30 años, residenciado en la calle principal del Barrio 12 de Octubre, en la ciudad de El Vigía, quien perdió la vida cuando se encontraba cerca de su residencia al recibir un disparo en el cuello; dos en región molar derecha; uno en región infracilial izquierda; uno en el parietal derecho y otro temporal posterior con entrada y salida. El hombre fue agredido por sujetos desconocidos.

Un muerto en la cárcel

Conforme a información suministrada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Centro Penitenciario de la Región Andina, se originó un cruento enfrentamiento con armas de fuego entre los internos de los pabellones 1 y 2, el cual dejó el lamentable saldo de ocho presos heridos y un fallecido, quien fue identificado como Jesús Alejandro Zamora, de 27 años, quien purgaba condena por el delito de homicidio calificado ocurrido en el año 2005 en la ciudad de Los Teques. El reo recibió varios disparos en el rostro que le produjeron la muerte dentro del pabellón 1. Funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver el cual fue ingresado a la morgue del Iahula a las 7:20 de la noche del Viernes Santo.

Informó el Tcnel. César Gómez, comandante del Destacamento 16 de la GNB, que el motín se produjo tras el retiro de aproximadamente 400 personas que acudieron a visitar a los presos. Comisión del SEBIN Mérida detonó una granada que quedó entre los dos pabellones y que afortunadamente no estalló durante el enfrentamiento. Personal de la GNB logró controlar la situación y hasta ayer no estaba permitida la visita, sin embargo los internos pudieron recibir agua potable y comida, pero no las medicinas.

Agredido con un tubo

A las 12:20 del mediodía del sábado, comisión policial adscrita a la comisaría 6 de Nueva Bolivia y comisión del Cicpc delegación Caja Seca, se trasladaron al sector La Macarena, en la entrada de La Victoria, Parroquia Nueva Bolivia del Municipio Tulio Febres Cordero, donde localizaron el cadáver de un hombre tendido al pie de un árbol, quien fue identificado como José Gregorio Parra Salcedo, quien falleció por desgarramiento de órganos, producido por un objeto contundente, presuntamente un tubo. El homicida fue identificado por familiares del occiso, lo que permitió su captura. Se trata de un sujeto de 29 años, soltero, obrero, residenciado en la avenida principal de La Macarena. Del Caso conoció la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

De dos puñaladas matan a artesano en Tabay

A las 4:45 de la tarde del pasado día sábado, fue ingresado al Ambulatorio Rural II de Tabay, Luis Osbaldo Lacruz, de 58 años, artesano, residenciado en el sector Bella Vista, en Tabay, quien presentaba una herida cortante en hemitórax izquierdo y otra en íntercostado punzo-penetrante, producida por un arma blanca. El herido fue trasladado al Iahula donde murió a los pocos minutos de su ingreso. El presunto homicida es un hombre de 25 años, obrero, natural de Colombia y con residencia en el sector Buena Vista de Tabay, quien fue capturado en las cercanías del Hotel Las Cumbres. Del caso conoció Hugo Quintero de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

En horas de la mañana del Viernes Santo, Pedro José Uzcátegui Avendaño, de 28 años, decidió poner fin a sus días colgándose con un mecate en una de las vigas de su residencia ubicada en La Milagrosa. Familiares lo localizaron, bajaron el cadáver y lo colocaron en una de las camas. Funcionarios de la Policía de Mérida y del Cicpc se presentaron en el lugar.


A las 9:30 de la mañana del mismo día sábado, efectivos policiales adscritos a la subcomisaría 12 de El Vigía se trasladaron a una vivienda situada en el sector II de la urbanización Páez, en el municipio Alberto Adriani, donde se encontraba el cuerpo sin vida de Luís Enrique Caro Martínez, quien igualmente tomó la trágica decisión de suicidarse, utilizando un mecate que colocó en una de las habitaciones de la vivienda donde vivía alquilado.

Murió agricultor en accidente vial

Aproximadamente a las 10:15 de la mañana del pasado Viernes Santo, fue ingresado al Hospital I de Santo Domingo el cadáver de Antonio Peña, domiciliado en el sector El Conejo, en Santo Domingo del municipio Cardenal Quintero, quien volcó el vehículo Toyota de color blanco, placas 473XA1, cuando transitaba cerca del lugar de su residencia. Su fallecimiento se debió a traumatismo encéfalo craneal complicado y politraumatismos generalizados. Comisión de Tránsito Terrestre realizó el levantamiento del cadáver y del accidente.

Comentarios