Condenaron a 11 años de prisión al gn que se le incautó 493 kilos de cocaína en Zulia

Foto con carácter referencial. /Google

ABN


Caracas.- A 11 años, un mes y 15 días de prisión fue condenado el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Douglas Pérez Pérez, detenido el 27 de enero de 2010 en Santa Bárbara del Zulia, cuando transportaba 493 kilos de cocaína en una camioneta de su propiedad.

La decisión se tomó luego de los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), refiere una nota de prensa.

En la audiencia preliminar, los fiscales 77° nacional y auxiliar del MP ratificaron la acusación contra el militar por los delitos de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte, usurpación de funciones, resistencia a la autoridad y asociación ilícita para delinquir.

Dichos delitos están previstos en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y en el Código Penal.

El Tribunal 2° de Control, luego de la contundencia de los alegatos presentados por los fiscales del caso y ante la admisión de los hechos por parte del militar, lo condenó a la pena antes referida y las accesorias de Ley, así como confiscar las dos camionetas Toyota, propiedad de Pérez Pérez.

La condena además de la usurpación de funciones, fue debido a que vestía, al momento de su detención, un uniforme con insignias a una jerarquía militar superior a la suya.

Desde la privativa de libertad, Douglas Pérez Pérez está detenido en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta, estado Zulia.

De acuerdo con la investigación, el capitán de la GNB se trasladaba en una camioneta Toyota Fortuner y al pasar por una alcabala del municipio Catatumbo no atendió el llamado de atención de las autoridades, motivo por el cual se inició una persecución.

La detención se produjo en Santa Bárbara del Zulia, en un caserío conocido como Curva de Colón, lugar donde los funcionarios de la policía estadal e integrantes del Destacamento de Frontera número 32 de la GNB realizaron el procedimiento y la inspección del vehículo.

La revisión condujo a la detección de unas bolsas negras con 448 panelas de cocaína con un peso total de 493 kilos con 155 gramos.

Comentarios