Chávez lamentó lo ocurrido con el ‘Inca’ Valero y dice que “ante la tragedia la función debe continuar”


“Lamentamos mucho este hecho, nos duele lo que ocurrió (…), ante la tragedia la función debe continuar”, dijo anoche el presidente Hugo Chávez sobre el caso de Edwin ‘Inca’ Valero.


A su salida de una reunión privada con el mandatario cubano Raúl Castro, Chávez se comprometió en nombre del Gobierno a velar por los hijos que dejó la pareja Valero - Vieira. Asimismo, manifestó su solidaridad a los familiares de la pareja.

Se espera que hoy sea enterrado en El Vigía el campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras prosiguen las investigaciones policiales sobre los sucesos que le llevaron a quitarse la vida en la madrugada del lunes.

Su esposa, Jennifer Carolina Viera de Valero, fue enterrada ayer luego de los actos velatorios en la capilla San Antonio.

Valero se suicidó la madrugada de este lunes con su propia ropa en una celda policial, donde permanecía luego de haber confesado el asesinato de su esposa.

La pareja dejó dos niños de 9 y 5 años, que están pendientes de un pronunciamiento del Tribunal de Menores de El Vigía sobre si los entrega en custodia a su abuela materna, mientras permanecen al cuidado de una hermana de Viera.

La madre y la hermana de la esposa no dieron declaraciones a la prensa tras el sepelio, mientras María Elena Moniz, prima de Edwin Valero, señaló a los periodistas que todos “están consternados”.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había declarado al boxeador el pasado 29 de marzo campeón en “receso” hasta que cumpliera con su recuperación.

Su último combate los disputó el pasado 6 de febrero en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, donde venció a Antonio DeMarco y retuvo el título de peso ligero del CMB y su triunfo 27, todos por la vía rápida. (NOTICIAS 24)

Comentarios