13-Abril fue la respuesta del pueblo un golpe de estado

Manifestó la presidenta (e) del CLEM que si intentan romper el hilo constitucional democrático del país otra vez, el pueblo nuevamente saldrá a defenderlo

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

Para la presidenta (e) del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), legisladora Niloha Delgado, el 13 de abril fue la respuesta del pueblo merideño y de los venezolanos a un Golpe de Estado que se intentó instaurar en Venezuela en el año 2002 contra viento y marea, producto de la conducta irracional que tiene la oposición de manera constante, sobre todo cada vez que se avecina un proceso electoral y se dan cuenta que salen desfavorecidos.


“El 13-A constituye una fecha de celebración, porque fue cuando el pueblo demostró que acompañaría al Presidente Chávez hasta donde él quisiera llegar, siempre y cuando estuviera dentro de los marcos legales”, afirmó la legisladora Delgado, reiterando que el pueblo organizado dio un ejemplo al salir a la defensa tanto del Comandante Hugo Chávez como del proceso bolivariano y revolucionario, demostrándole a la oposición que esa no es la manera de hacer las cosas.

Aseveró la presidenta (e) que a lo largo de estos años los revolucionarios han demostrado voluntad para escuchar a los ciudadanos sin excluir a nadie, independientemente de los argumentos la oposición y del cerco mediático que han tenido que enfrentar. Asimismo, acotó que han conseguido avances en lo social a través -por ejemplo- de las misiones, en áreas como la salud y en devolverle reivindicaciones al pueblo de Venezuela.

“Eso fue lo que la gente salió a defender”, afirmó la legisladora Niloha Delgado alegando que la gente se ha dado cuenta que el actual gobierno liderado por el Presidente Chávez y quienes le acompañan, están en la mayor y mejor disposición de dar respuesta constante a sus necesidades, lo cual queda demostrado en su incorporación a través de la participación ciudadana.

En este punto, la presidenta (e) del CLEM, expresó que actualmente el pueblo está más claro e incorporado a todas las acciones que están dentro del proyecto bolivariano que se desarrollan día a día.

“Ellos sienten que este gobierno les pertenece. Eso lo podemos ver cuando la gente toma las leyes en sus manos, como la de los Consejos Comunales y la de Tierras Urbanas, las defienden y luchan para que se cumplan (…) Ellos nos acompañan en el proceso que estamos viviendo. No podemos decir que estamos gobernando solos. En el caso del CLEM legislamos con la gente, con las ideas que los ciudadanos y las comunidades nos aportan”, asintió.

Tras lo señalado, la legisladora Delgado puntualizó que todo ésto demuestra el proceso de madurez de los venezolanos, quienes ahora no esperan a recibir todo del gobierno, sino que se han incorporado al proceso y salen a trabajar de la mano con las instituciones y sus funcionarios para buscarle solución a sus problemas.

“Todo once tiene su trece, es un mensaje que se le envía a todos las personas de la oposición que irracionalmente quieren, de manera constante, conspirar contra este gobierno”, exaltó la presidenta (e) del CLEM, quien para concluir subrayó que el pueblo de Venezuela está despierto y se mantiene en movilización para defender al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y al proyecto revolucionario.

Comentarios