SNTP se pronuncia sobre nueva negativa de Conatel


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, rechazó la nueva medida adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en contra de la televisora Radio Caracas Televisión


Denunció el estado de indefensión en el que quedan los más de 1300 empleados que permanecen en el canal y, responsabilizó al Gobierno nacional de la suerte que puedan correr estos trabajadores.

“El día de ayer, Conatel le negó la posibilidad a RCTV Internacional de operar como productor nacional audiovisual y, al mismo tiempo, desestimó la solicitud que hiciera para transmitir como televisora internacional, a través de RCTV Mundo. Ambas decisiones fueron sustentadas en argumentos legales manipulados y alejados de los estándares internacionales en materia de libertad de expresión”, dijo.

Para Ruiz, el sistemático atropello en contra de RCTV responde a una retaliación política frente a la posición que la televisora ha mantenido en sus programas de denuncia y opinión, lo que deja en evidencia que el ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela comporta graves riesgos. En este sentido, acusó al Gobierno nacional de continuar una campaña para ahogar las expresiones críticas y controlar la información, informó el SNTP en nota de prensa.

“Las acciones en contra de los medios de comunicación independientes vulneran, a toda vista, la libertad de expresión como derecho fundamental y como principio básico de los sistemas democráticos. Medidas como las anunciadas ayer por Conatel ponen de relieve el carácter autoritario de un régimen que no soporta la disidencia”, declaró el representante gremial.

El secretario general del SNTP recordó que el primer cierre de RCTV en señal abierta, en mayo de 2007, dejó en la calle a unos 1500 trabajadores, por lo que alertó sobre las posibles consecuencias de esta nueva decisión “mezquina y revanchista” de Conatel.

Finalmente, Ruiz exigió la restitución de la señal de Radio Caracas Televisión, así como la devolución de los equipos que le fueron arrebatados al canal y que permitían el normal desempeño de los trabajadores que por años se han desarrollado en este medio de comunicación.

Comentarios