Siete muertos en Cumaná al caer una avioneta sobre unas viviendas

Foto: Diario El Universal

Esta tarde una avioneta, YV100X, se estrelló en una zona residencial en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre en la ciudad de Cumaná.

La avioneta era de la marca Aero Vodochody, modelo 39C, serial 931327.

Según el reporte, el piloto de la avioneta se estaba preparando para el aterrizaje cuando un fuerte viento originó que perdiera el control de la aeronave que se precipitó al suelo rápidamente, muy cerca de la pista de aterrizaje, impactando con unas viviendas en el barrio de Guarapiche.

Fuentes de la organización Rescate Humboldt indicaron al diario El Nacional que el piloto de la aeronave era Vojtech Oravzky Brand, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que solía hacer pruebas con modelos experimentales.

Oravzky había llevado el L329 del aeropuerto Caracas (otras versiones indican que desde Porlamar) a la capital del estado Sucre. Tenía 10 minutos haciendo maniobras cuando anunció que simularía un fallo de motor. Al apagar la máquina hizo un viraje súbito y se fue a pique.


Se ignora la cantidad exacta de víctimas fatales, pero versiones extraoficiales aseguran que hay, al menos, otros 6 muertos. (NOTICIAS24)

Comentarios