Rescatada Isabela Calderón administradora de "La Nota"


En un procedimiento conjunto entre la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mérida y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ejecutado a las 6:00 de la mañana del viernes, en la vía que conduce a la población de Jají, concretamente en una de las cabañas Neblina del Mirador en el sector Loma de Los Ángeles, el mismo lugar donde fue ultimado "El Jabón", narcotraficante colombiano y su escolta, fue ubicada sana y salva la ciudadana Isabela Calderón, administradora de la conocida red de comida "La Nota".

Un dispositivo especial de búsqueda permitió a funcionarios adscritos a los organismos de seguridad del estado rescatar de su cautiverio a la joven Isabela Saraí Calderón Rivas, de 22 años de edad, administradora de la red comercial de comida rápida “La Nota”, quien fue secuestrada el pasado domingo en horas de la noche.


La información la suministró el teniente coronel Juan Pedro Grillo, comandante de la Policía del estado Mérida, quien detalló en rueda de prensa, junto al comisario Edgar Arellano, jefe de la Oficina Regional del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la acción emprendida para llevar a feliz término esta situación de cautiverio.

Las autoridades de seguridad en la entidad merideña señalaron que, una vez denunciado el rapto de la joven, se emprendió una acción conjunta denominada “Plan cierre de ciudad”, la cual consiste en la instalación de varios puntos de control en sitios estratégicos, para verificar la entrada y salida de vehículos y personas.

Este plan fue ejecutado por todos los órganos de seguridad regional, incorporándose a la investigación la 22 Brigada de Infantería y la Guardia Nacional Bolivariana, a los fines de dar con el paradero de la joven.

La efectividad del operativo impidió que los delincuentes pudieron sacar del sitio de cautiverio a la víctima, lográndose resolver el caso en tiempo record.

Dos mujeres entre los detenidos

El rescate de Isabela fue en el Chalet Neblinas del Mirador, en Loma de los Ángeles, donde los efectivos policiales capturaron a cinco personas, presuntamente responsables directos del secuestro.

Los mismos quedaron plenamente identificados como Daniel Felipe Arrieta Rivas (29), Nixon Puentes Zambrano (47), Janeth Yraima García Urbina (30), Antony Cristancho (23) y Ana Cecilia Contreras Salas (50)

Los servidores públicos practicaron la retención e incautación de una camioneta marca Toyota, modelo 4 Runner, año 2007, placas VCN-81S y un vehículo Fiat Uno Fire 1.3, de color azul, placas AFC-06Z, así como también dos pistolas de distintos calibres, celulares y cadenas con candado, con las que tenían atada a la víctima.

Pidieron recompensa

Pedro Calderón, hermano de Isabela, informó que los secuestradores efectuaron dos contactos, el primero el miércoles, a las 11:35 am, donde exigían una recompensa de 2 millones 500 mil dólares.

Calderón exaltó la labor policial y expresó que siempre confió en los organismos de seguridad, indicando que supo que localizarían a su hermana y que no tendría que pagar recompensa alguna. Dijo que su familia vivió un calvario y que es difícil la situación por la que pasaron, agradeciendo finalmente a Dios por tener a su hermana con vida.

Varios de los detenidos tienen cédula venezolana, pero se presume que algunos sean colombianos. El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en labor conjunta con el Departamento de Investigación de Polimérida, continuará efectuando las investigaciones del caso para esclarecer absolutamente lo sucedido.

El caso quedó en manos de los funcionarios adscritos a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, encabezado el equipo por la abogada María Eugenia Paredes. (Judith Vega/Diario Frontera)

Comentarios