Productores de Pueblo Llano recibieron asesoramiento legal en materia agraria

Funcionarios de la Defensoría Pública asesoraron a los productores de Pueblo Llano

Edgar Villamizar, alcalde de Pueblo Llano

**** El Estado venezolano, a través de la Defensa Pública, viene realizando este tipo de actividades a lo largo y ancho del país, a fin de proporcionar información gratuita, asistencia legal, asesoría y defensa pública en materia agraria a todos los productores venezolanos

Con una serie de actividades, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Mérida, realizó el Noveno Encuentro denominado “Comunidad Agraria y Defensa Pública”.

La jornada se desarrolló el domingo en el municipio Pueblo Llano, y contó con participación del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Defensoría de la Mujer, Niños y adolescentes; así como representantes de la Defensa Pública, entre ellos abogados, jueces y asesores en competencia agraria. Pueblo Llano es la primera localidad productora de papas y hortalizas del país.

Pablo López, secretario privado de la Gobernación del estado, dijo que para el Gobierno Bolivariano y Revolucionario fue muy importante la actividad. La Defensa Pública es una institución que se encarga de hacer llegar la asesoría y acompañamiento legal ante los tribunales y organismos del Estado, de las personas que no pueden pagar un abogado privado.

“El Estado venezolano y el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, a través de la Defensa Pública, viene realizando este tipo de actividades a lo largo y ancho del país, a fin de proporcionar información gratuita, asistencia legal, asesoría y defensa pública en materia agraria a todos los productores venezolanos”, precisó.

Por su parte, Geraldin López, coordinadora nacional de vigilancia de la Defensa Pública, manifestó que cumpliendo instrucciones de la magistrada Deyanira Bastidas, directora general de la Defensa Pública, se dirigieron al municipio Pueblo Llano como servidores del sistema de justicia para prestar asesoría legal en materia agraria, violencia contra la mujer, responsabilidad penal contra el niño, niña y adolescente.

“La misión en este municipio netamente agricultor del estado Mérida, es informar sobre nuestra competencia, además para que los productores y personas en general conozcan sus derechos y cuenten con una mano amiga que los acompañen en sus procesos de vida. Además, realizamos mesas de trabajo con las instituciones presentes para que los pobladores se informen más de cada una de las competencias”, explicó.

Igualmente, Edgar Villamizar, alcalde del municipio Pueblo Llano, manifestó satisfacción por tan importante jornada realizada en el primer pueblo producto de papa y hortalizas de Venezuela. “Para nosotros fue un orgullo poder contar con los abogados y asesores de la Defensa Pública, quienes con mucho profesionalismo asesoraron y guiaron a todos los productores en cuanto a la tenencia de la tierra y los títulos de propiedad”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario continúa avanzando en un solo bloque para tratar temas de suma importancia con el campesino, entres estos la deforestación, la tenencia de las tierras y la defensoría agraria. (Prensa-OCI-Elianira Gutiérrez)

Comentarios