Polimérida refuerza sus filas para el fortalecimiento de la seguridad pública

Distintas autoridades encabezaron el acto de graduación

Nuevo contingente de funcionarios policiales al servicio del estado Mérida

****Como parte de las políticas de ampliación y consolidación de las estrategias de seguridad pública, el gobierno regional y la dirección general de la Policía del estado Mérida, colocan a la disposición de la ciudadanía merideña, 295 nuevos servidores públicos, que vienen a engrosar las filas de la institución y por ende a reforzar la seguridad en toda la entidad.

Durante la mañana de ayer sábado, se llevó a cabo el acto de grado y juramentación de los nuevos servidores públicos, quienes integraron el IV Curso de Formación de Agentes de Seguridad y Orden Público de la Policía del estado Mérida.

El acto solemne se efectuó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y contó con la presencia de destacadas personalidades civiles y militares, personal policial, profesores, familiares de los graduandos y medios de comunicación social, quienes fueron recibidos por el Director de Seguridad Ciudadana Coronel (GNB) Abdias González Trompiz, el director de Polimérida Juan Grillo y el coordinador del IV Curso, Comisario Luis Gutiérrez.

El servidor público, agente Yamil Saab, primero en el orden de merito del IV Curso, dirigió un discurso a los presentes, agradeciendo inicialmente al Dios todo Poderoso por hacer realidad su sueño, acotando “hoy es el fin de este proceso de formación, pero también el principio de la carrera policial. Esto es más de los que se pueda pedir, pero estamos comprometidos con la Patria Grande y el socialismo bolivariano”

Continúo exhortando a sus compañeros graduandos, a trabajar con equidad, justicia y responsabilidad, a favor de la ciudadanía y hacia la consolidación de la policía comunal, para seguir manteniendo al estado Mérida, como el más seguro de Venezuela.

Juan Grillo, manifestó sentirse muy complacido con la graduación de este personal, quienes aumentaran la operatividad y eficacia de la mejor policía del país, a fin de seguir mejorando los niveles de seguridad y por ende la calidad de vida de los merideños; reafirmando “el triunfo de ustedes es el triunfo de sus familiares y por ende, el de la institución”.

Prosiguió señalando que, estos 295 nuevos servidores públicos, forman parte de los 600 uniformados previstos para que engrosen las filas policiales antes de finalizar el año 2010. Por lo que de inmediato se dará inicio al nuevo curso de formación de agentes, que completará la cifra antes señalada.

Ascendidos servidores públicos del DIC

La ocasión fue oportuna para reconocer y ascender públicamente, a seis servidores policiales de la División de Investigación Criminales de Polimérida, quienes con su trabajo perseverante, han logrado frustrar la comisión de diversos delitos, con personas aprehendidas, droga incautada y objetos recuperados.

El comandante Grillo hizo mención especial al rescate sana y salva de la joven merideña Isabella Sarait Calderón, quien fuera liberada recientemente de sus captores, en operación comando realizada en la ciudad de Mérida, hecho en el que resultaron aprehendidos seis ciudadanos, incautadas dos armas de fuego y dos vehículos utilizados en el plagio.

La invitación desde la policía del estado Mérida, es para que sigan haciendo uso del 0800 Polimer y la página Web: www.polimer.gob.ve, mecanismos de invaluable importancia en la lucha contra la delincuencia y los factores que la provocan. (OCI / Prensa Policia de Mérida / Fotos Zulay Rondón)

Comentarios