Policía trabaja para optimizar niveles de seguridad

Juan Pedro Grillo, director de Polimérida

Juan Grillo Director de la Policía de Mérida, en su encuentro con los medios de comunicación realizado el día de ayer, en el salón Simón Bolívar de la Comandancia de Glorias, indicó con cifras en manos que los delitos han disminuido.

Según Grillo, la incautación de armas de fuego para el mes recién culminado de febrero, mejoró considerablemente en relación al mismo periodo del año 2009, pues fueron decomisadas 51 armas, mientras que el año pasado sólo 9 fueron desarticuladas, para una mejora de 538%.

De igual forma, siete bandas fueron desmanteladas, lo que representa un 600%, ya que el pasado año una sola banda fue capturada y 23 delitos fueron frustrados, lo cual contribuye notablemente a la optimización de los niveles de seguridad, aunado a la lucha constante que se tiene decomisando sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

“Los servidores y servidoras públicos de Mérida –dijo el director policial- están abocados a erradicar el flagelo de las drogas, muestra de ello son los innumerables procedimientos con resultados positivos, que han disminuido el microtráfico, que por sus características poblacional opera en la ciudad”.

En cuanto a los homicidios y citando como fuente oficial al departamento de estadísticas de la Policía, indico que durante el 2009 se registraron 215 fallecimientos por causas violentas y no 317 como recientemente fue reflejado en una rueda de prensa a los medios de comunicación por un dirigente político.

Aprovecho la ocasión el comandante, para referir que al momento de ofrecer cifras debe ser citada la fuente de donde se obtienen los datos, agrego que no es secreto para la comunidad que mucha de las noticias de sucesos en cuanto a fallecimientos trágicos son importadas de los estados vecinos.

Culmino reiterando el llamado a denunciar de manera gratuita y anónima a través del 0800Polimer (7654637) o por el enlace de la página web www.polimer.gob.ve., donde cada requerimiento será atendido de inmediato. (OCI/Prensa Policía/Fotos William Muñoz)

Comentarios