Policía de Mérida vigilante del medio ambiente


La incautación de madera es frecuente en el eje panamericano


Los puntos de control móviles y fijos optimizan los niveles de seguridad

OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero

***Uno de los principios de la Policía del estado Mérida, es velar por el bienestar integral de los ciudadanos y ciudadanas, no sólo de la región, sino de todo el país.

En razón de esta premisa, los uniformados policiales sirven con honor al patrullar las diferentes calles y avenidas, al recorrer los campos, las carreteras nacionales y cada sector de la geografía merideña, por ello que en muchas oportunidades se hayan descubierto en zonas alejadas guaridas destinadas para delinquir.

El patrullaje permanente en las áreas boscosas del entorno rural, ha generado resultados positivos en el ámbito ambiental, muestra de estas acciones son las constantes incautaciones en zonas boscosas de herramientas destinada para la tala y extracción de madera, retenciones de vehículos de carga que transportan especies forestales sin permiso alguno, lo que contribuye a minimizar en gran medida el uso irracional e indiscriminados de los recursos naturales.

En la actualidad la vulnerabilidad del medio ambiente nos obliga a ser vigilantes de cada árbol, cuenca hidrográfica y especie faunística que nos suministran las condiciones y alimentos esenciales para vivir, de allí que Polimérida este abocada a contrarrestar todos aquellas acciones o actividades humanas que incidan en el equilibrio y diversidad del entorno natural.

Es habitual observar que agentes del orden público apostados en puntos de control, supervisen los vehículos y lo que transportan, resultando aprehendidas personas requeridas por diferentes organismos del país, recuperación de vehículos en condiciones irregulares, además de prestar apoyo permanente y oportuno en los planes de seguridad.

Cabe destacar la labor del Grupo de Protección y Seguridad Vial “Oso Frontino” en el páramo y “Carú” en La Variante, acciones que van más allá de la operatividad policial propiamente, sino que contribuyen al control y orientación del tráfico, lo que redunda en la disminución de los accidentes de tránsito. Por otro lado mantienen monitoreo constante de las condiciones biológicas de los bosque, que les permita cooperar para que en cada hogar pueda estar presente el agua, indispensable para el ser humano.

La policía del estado Mérida, hace un llamado a quienes por alguna u otra razón requieren hacer uso de la naturaleza, para que lo hagan de manera consciente y racional, causando el menor impacto posible; exhortándoles a que en vez de cortar siembren vida plantando un árbol y se unan a la cadena de velar por nuestro planeta y de garantizar a las futuras generaciones un mundo mejor donde se respire aire puro.

El compromiso es para que las cuencas hidrográficas recuperen su caudal en beneficio de todos. El 0800 Polimer (7654637) y la página Web www.polimer.gob.ve están a disposición de la ciudadanía para que denuncien a quienes atenten contra el medio ambiente y los recursos naturales.



Comentarios