Plan Revimer dará respuesta inmediata al déficit de vivienda en Mérida



**** Urbanismos nuevos, plan de viviendas aisladas, sustitución de ranchos por casa, remodelaciones y mejoramientos, ampliaciones, mejora de urbanismos bonitos, barrio nuevo, barrio tricolor, techo digno, petrocasas, adquisición mixta banca-Estado y compra en el mercados secundario, son los 12 planes que el Gobierno Revolucionario y Socialista de Mérida lleva adelante

Luego de las declaraciones ofrecidas por el legislador de Copei, Américo Sulbarán, donde emplaza al gobernador Marcos Díaz Orellana para presentar a los merideños planes y proyectos de desarrollos habitaciones, Hebert Camacho, director del Fondo Merideño para la Vivienda y el Hábitat (Fonhvim), ofreció detalles de los programas que lleva adelante el Ejecutivo Regional.

Camacho expresó que una de las principales premisas del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Marcos Díaz Orellana, ha sido darle celeridad a los desarrollos habitacionales para albergar bajo un techo propios a las familias merideñas.

“En el marco del Plan Revolucionario de Vivienda para Mérida (Revimer), que dirige el gobernador Marcos Díaz Orellana, el Ejecutivo regional en coordinación con el Gobierno Nacional y municipal, dará respuesta inmediata al déficit habitacional con la construcción de soluciones habitacionales y consolidación de las existentes”.

Con respecto a la afirmación que hiciera el legislador de la tolda verde en cuanto a falta de propuestas habitacionales por parte del mandatario regional, el vocero del Fonhvim replicó: “Estamos realizando una jornada de actualización de datos de solicitudes de casas. La misma, busca organizar a los beneficiarios en el área correspondiente a 12 programas integrados en el Plan Revimer, el cual ofrece el Fonhvim en conjunto con el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) y otras dependencias del Ejecutivo Regional ”.

Expresó que “somos un solo gobierno y una sola gestión”, por eso se está implementado ese plan para dar respuesta inmediata a la demanda habitacional que existe en el estado. Urbanismos nuevos, plan de viviendas aisladas, sustitución de ranchos por casa, remodelaciones y mejoramientos, ampliaciones, mejora de urbanismos bonitos, barrio nuevo, barrio tricolor, techo digno, petrocasas, adquisición mixta banca_estado y compra en el mercados secundario, son los 12 planes que el gobierno Revolucionario y Socialista de Mérida lleva adelante, con el fin ofrecer una variedad de opciones que se ajustan a las necesidades de los ciudadanos.

“Las personas con discapacidad, de la tercera edad, parejas recién casadas, y que realicen trabajos productivos también serán beneficiados con una vivienda dentro de los planes especiales del Fonhvim”, refirió.

La idea es trabajar de forma unificada y por tanto mantienen conversaciones con miembros de los consejos comunales y Organizaciones Comunitarias de Vivienda (Ocv), que cuentan con terrenos disponibles para gestionar el desarrollo de un programa acelerado de casas.

Programa de vivienda ecológica

Otra de las medidas para disminuir la crisis habitacional en la entidad, Camacho, informó que el gobernador Díaz Orellana está promoviendo la construcción de un nuevo modelo ecológico llamado Vivienda Socialista de Mérida (Visomer).

“Visomer, estamos seguros será aprobado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, pues responde íntegramente a las necesidades habitacionales que imperan en la entidad y el país. Las casas serán de techo tipo ripple, contarán con 3 habitaciones, 2 baños, tanque de agua de mil litros y frisos laterales naturales para un mejor cuidado de cada domicilio”, especificó.

No obstante resaltó la necesidad de modificar los modelos de viviendas según el sector; es decir, diseños específicos para el eje Panamericano, el Páramo, los Pueblos del Sur y el área metropolitana.

Trabajo con las Alcaldias 
En reunión sostenida el martes pasado con los alcaldes bolivarianos, acordaron trabajar con políticas del municipio hacia las comunidades.

“Hemos llegado a varios acuerdos con los alcaldes, es decir, creamos una sala situacional donde se manejará toda la información referente a vivienda. Igualmente, acordamos realizar reuniones por ejes a fin de buscas soluciones a través del programa Visomer”, agregó.

Según Camacho, el próximo lunes visitarán el eje panamericano, específicamente Tucaní; el martes, la zona del páramo; miércoles, Mocoties; jueves, área metropolitana y por ultimo los pueblos del sur, donde aún no han acordado el lugar. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: José Angulo)

Comentarios