Periodistas haitianos abandonan el país tras el terremoto


Infoperiodistas


Entre los miles de haitianos que han huido del país desde el terremoto de enero pasado figuran numerosos periodistas y profesores de periodismo, que han decidido emigrar en busca de oportunidades profesionales en la isla y de atención médica en algunos casos.

Según informa el Centro Knight, varios comunicadores haitianos han optado por comenzar una nueva vida en el extranjero o han salido de Haití en búsqueda de una mejor atención médica. El éxodo continuará en los próximos días, según Guyler Delva, secretario general del SOS Journalistes, ya que muchos medios no están en condiciones de pagar a sus empleados y la situación económica del país es catastrófica.

El papel de los medios y periodistas en la reconstrucción del país ha sido destacado por la Unesco, que llamó a la prensa local a tomara parte en el nuevo “paradigma” de la sociedad haitiana. Tras la tragedia, el organismo internacional montó un programa dirigido a brindar asistencia psicológica y soporte postraumático a los comunicadores haitianos.

Comentarios