OEA presentó Plan Estatal de Formación Líderes Integrales

Louher Pinto, presentó el Plan Estatal de Líderes Integrales. (Foto: José Suñiaga)

En horas de la mañana de ayer, en el salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, la directora de la Oficina Estatal Antidrogas, Louher Pinto, presentó ante los directores del tren ejecutivo regional, representantes de las comunidades y los prefectos, el Plan Estatal de Formación Líderes Integrales, para formar ciudadanos que trabajen en la prevención del tabaco, alcohol, drogas licitas e ilícitas.

“La capacitación abarcará las escuelas, comunidades e instituciones públicas, con la finalidad que cada líder sea multiplicador del mensaje de prevención integral social”.

En los próximos días se iniciará el Plan en varias escuelas del municipio Libertador. Esta labor con los niños, jóvenes y adultos permitirá combatir el ocio, la apatía y la desinformación.

Louher Pinto, precisó que trabajarán de manera mancomunada con la Corporación de Salud y la Fundación Regional El Niño Simón, entre otras direcciones del Ejecutivo merideño. En la primera etapa estiman capacitar aproximadamente 10 mil personas, quienes transmitirán los conocimientos adquiridos en los 23 municipios del estado.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Secretaría Privada de la Gobernación, Pablo Emilio López, dijo que el Gobierno bolivariano apoya el reimpulso que la Oficina Estatal está dand al Plan. “La intención del gobernador Díaz Orellana es formar integralmente a niños, jóvenes y adultos para que existan personas sanas y un futuro mejor. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios