Observatorio Estadal de Drogas cumplió su segundo aniversario


El Observatorio Estadal de Drogas adscrito a la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) de la Gobernación del estado Mérida celebró su segundo aniversario de creación, con varias actividades de información y referencia, con el propósito de convertirse en el centro de datos en materia de drogas más importante del país.

Así lo anunció Louher Pinto, Jefa de la OEA- Mérida quien además indicó que esta sede es la primera creada en el ámbito estadal en aras de descentralizar la información en materia de drogas.

“La Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los Centros de Tratamiento y Rehabilitación han trabajado mancomunadamente en la consolidación de un Sistema Computarizado de Información en todo lo relacionado a los procedimientos en materia de drogas, así como los usuarios atendidos en situación de consumo de drogas”, señaló.

Por su parte, Francellys Pinto, encargada del Observatorio Estadal de Drogas dijo que se ha trabajando de manera efectiva en el fortalecimiento de un Centro de Referencia de Drogas en la entidad, que sirve como marco de consulta a toda la población, no sólo a los organismos e instituciones para conocer las estadísticas de los procedimientos en materia de drogas, sino a estudiantes, docentes y consejos comunales en el estudio cuantitativo y cualitativo de la problemática de las drogas.

“Este centro de referencia es único a nivel estadal, por lo que una vez más, Mérida se convierte en pionero en materia de prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, no sólo por su trayectoria en el área, sino por su innovación en programas para disminuir el consumo de estas sustancias”, puntualizó. (OEA)

Comentarios