Instituciones regionales limpian vialidad merideña

Los carros chatarra ubicados en las vías también serán removidos



A través de la dirección de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el Gobierno regional ejecuta trabajos de mantenimiento en las principales vías de acceso a la ciudad de Mérida, con motivo de la Semana Mayor.

Al respecto, el presidente de Cormetur, Jorge Becerra, explicó que desde hace 30 días han recolectado tres toneladas de basura aproximadamente, solo en las adyacencias de la vía que conduce del sector “La Raya” hasta “La Vuelta de Lola”, además de dos mil 500 cauchos y colchones que también se encontraban en esa zona.

“Dando continuidad a la orden del gobernador Marcos Díaz Orellana, estamos limpiando las vías del páramo, así como también las del Valle del Mocotíes y de la carretera Panamericana, objetivo que promete ofrecerle al visitante una bienvenida digna de un gobierno socialista y revolucionario”, enfatizó Becerra.

Cormetur trabaja articuladamente con otras instituciones gubernamentales como el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi); el Cuerpo de Bomberos y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, (Inpradem), todos con el firme objetivo de asegurar el disfrute de propios y visitantes.

Becerra también informó que en el páramo se instalaron 9 mil bastones con cintas reflectoras y 11 mil ojos de gato en las defensas de los despeñaderos. Enfatizó que hasta ahora se ha desplegado un arduo trabajo de desmalezamiento y bacheo en todas las arterias viales parameras, así como también las remodelaciones de viejos tarantines. Se espera que para este fin de semana culminen en su totalidad los trabajos de vialidad. (Jatniel Rodríguez /OCI. Foto: Jesús Torres)

Comentarios