Inmivi consolida 42 kilómetros de vialidad en zona del Mocotíes

La presidenta del Inmivi, Leida Márquez, indicó que la recuperación de las vías se mantendrá en todo el estado. (Foto: Asdrúbal Contreras)


Reforzando los trabajos para el mejoramiento de las principales vías de la región, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), ejecuta labores de pavimentación y señalización desde el sector Estanques, municipio Sucre, hasta la población de Tovar.

La presidenta del Inmivi, Leida Márquez, informó que producto de estas obras emprendidas por la gestión del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se han consolidado en este tramo 42 kilómetros de vialidad.

Los trabajos forman parte de un cronograma que plantea abarcar todo el territorio merideño; además de los trabajos de señalización se realiza limpieza de las cunetas y laterales de la vía.

Asimismo, manifestó la titular del Inmivi, que otros organismos adscritos al Ejecutivo, como la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres(Inpradem), integran el equipo que aborda la zona del Mocotíes.

Márquez estimó que en un mes estarían finalizando la rehabilitación de esta carretera, incluyendo la demarcación e instalación de dispositivos de iluminación.

Al respecto, destacó que al finalizar en dicho sector, se trasladarán a cumplir con el mismo esquema de trabajo para abordar la zona Sur del Lago, atacando gran parte del eje panamericano.

Finalmente, Márquez indicó que están desarrollando permanentemente una evaluación integral de todas las vías a lo largo y ancho de la entidad, a fin de dar respuestas oportunas al mejoramiento de la vialidad. (OCI/Jesús Finol).

Comentarios