Immfa celebra Día Internacional de la Mujer

Teresa Mora, directora del Immfa, ofreció detalles sobre la celebración


*** El Museo “Juan Astorga Anta” inaugurará el salón de exhibiciones Mujer, Arte y Revolución.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, el Instituto de la Mujer y la Familia (Immfa), realizará diversas actividades para rendirles homenaje.

El acto central se realizará el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Las Heroínas. Así lo dio a conocer, Teresa Mora, directora del Immfa, quien resaltó que el homenaje en esta plaza se realiza en honor “a la gesta histórica que realizaron las heroínas para contribuir con la independencia de Venezuela”.

Mora, invitó a las damas merideñas a participar en este evento para celebrar el trabajo heroico que realizan día a día las mujeres . Así mismo, dijo que es una fecha para recordar y agradecer el apoyo brindado por el Presidente Chávez, “quien nos ha colocado en el sitial que merecemos, dándonos un Ministerio que defiende nuestros derechos.

Igualmente, la directora del Immfa realizó un llamado a las damas que estén siendo afectadas por situaciones de violencia, para recurrir a las instituciones gubernamentales que trabajan en su defensa y protección.

También invitó a los hombres a brindar el trato respetuoso que merecen las damas, y tener en cuenta que no pueden ser manipuladas a su antojo. Al respecto, destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de gneros, y otras instituciones, se mantienen alertas ante cualquier atropello.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Immfa hará presencia en las comunidades de la entidad, para promocionar los programas que dirige el Ministerio como lo son: Madre del Barrio, Banco de la Mujer y la Escuela de Formación Cultural para la Mujer.

Salón Mujer, Arte y Revolución 

Por su parte, Nidia Castrillo, directora general del Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”, se refirió a la inauguración el lunes a las 2 de la tarde, del Salón Mujer, Arte y Revolución, donde se exhibirán los trabajos artesanales de mujeres merideñas.

Castrillo, manifestó satisfacción por esta nueva obra consolidada gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) y la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Géneros.

Igualmente, se refirió a la exposición fotográfica “Mujeres del Sur”, de la periodista Libia Plana, la cual estará abierta al público a partir del lunes 8 en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”.

Entretanto, Lidiani Puentes, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Familia, hizo énfasis en el esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario para hacer valer el genero femenino ante cualquier circunstancia.

Actividades a realizar

Lunes 8 de marzo: Acto central en la Plaza Las Heroinas.
Martes 9 de marzo: Acto en la Plaza Bolívar de Tabay.
Miércoles 10 de marzo: Acto en la Plaza Bolívar de Ejido.
Jueves 11 de marzo: Ciclo de apoyo en el Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”
Viernes 12 de marzo: Acto en la Plaza Bolívar de Estánquez
Todas las actividades se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana. (María E. Abarca G / Prensa OCI.
Foto: Zulay Rondón)

Comentarios