Identificadas varias victimas del accidente aéreo ocurrido en Cumaná

UNION RADIO

La aeronave de siglas XV100X129 despegó desde la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta y se dirigió a la ciudad de Cumaná en Sucre.


El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en la entidad, Beltrán Velásquez, confirmó la cifra de seis personas fallecidas y dos heridas.

Explicó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 2:15 de la tarde de hoy en la OCV Villa Rocío del sector Guarapiche de la capital sucrense. La avioneta con destino a Cumaná fue reportada por el piloto de nombre Walter Orasquis, minutos antes del siniestro, quien hizo contacto con la torre de control del aeropuerto y manifestó que la avioneta venía con falla en sus turbinas.

Mencionó los nombres de los fallecidos: Cristina del Valle Agreda, de 26 años de edad y su hija; Yelitza del Valle Rodríguez (33 años) con tres meses de gestación y una joven de 17 años de edad, quien tenía siete meses de embarazo y su pequeña de dos; además del piloto de la avioneta quien murió en el sitio.

Velásquez apuntó que entre los heridos está una joven, cuyo nombre se desconoce y se encuentra en la emergencia del hospital general de Cumaná a quien le fue practicada una cesárea con ocho meses de embarazo. El bebé fue pasado a la Unidad de Neonatología.

El segundo herido, presenta heridas de primer grado en varias partes de su cuerpo es el esposo de Everiana Fuentes.

"Pero éste no tuvo tiempo de aterrizar y se estrelló contra cinco ranchos donde estaban algunas personas, hoy fallecidas. El piloto viajaba sólo", indicó.

Comentarios