Ibime entregó aporte al Departamento de Registros y Estadísticas del Iahula

Carlos Marín, director del Iahula

La ayuda fue recibida por el director del Iahula y funcionarios del departamento de Estadísticas. (Foto: José Angulo)

En el marco del programa de ayudas que ha iniciado el Gobierno merideño para con el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), a través de las Direcciones dependientes del Ejecutivo Regional, el Instituto Autónomo Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), aportó su colaboración con la instalación de un nuevo sistema de datos y la entrega de 50 resmas de papel bond.

Por solicitud del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, la contribución del Ibime estuvo dirigida al Departamento de Registros y Estadísticas de Salud del Iahula. El acto de entrega se realizó este viernes 5 de marzo y contó con la presencia del director general del hospital, Carlos Marín, representantes del Ibime y de la dependencia beneficiada.

El Sistema para el Manejo de la Sección Archivos Médicos (Simasam), del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud del Iahula, fue creado por el Ibime tras una evaluación de las necesidades que requiere esa oficina.

La demostración de su funcionamiento, fue presentada ante los funcionarios que laboran en esta área, de manera que conocieran el manejo del nuevo software, el cual va a permitir el ingreso y la modificación de los registros de los pacientes.

La directora del Ibime, Iris Arevalo, informó que en el departamento existen otros tipos de ayuda que se van a cubrir mensualmente, así como la dotación de papelería y material de oficina, el cual, resaltó, está siendo aportado por instituciones públicas y privadas.

Finalmente, reiteró su agradecimiento al mandatario regional por la iniciativa de contribuir con la mejora de los espacios del centro de salud más importante de la entidad merideña.

Por su parte, Carlos Marín dijo que “estamos viendo los frutos de la colaboración de los directores del Ejecutivo regional, lo cual contribuye en la mejora del servicio”.

También manifestó que estas iniciativas del Gobernador son de beneplácito para la comunidad merideña y, es por ello, que se deben cuidar para mantenerlas en el tiempo. (María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios